Javier Cercas presenta “Las leyes de la frontera” en el Centro Cultural de España en México

Javier Cercas presenta hoy en el Centro Cultural de España en México su última novela, “Las leyes de la frontera”. El autor español estará acompañado en el evento por el narrador y ensayista mexicano Rafael Perez Gay. La presentación cuenta con la colaboración de la Oficina Cultural de la Embajada de España en México y la editorial Random House Mondadori.

Javier Cercas Las leyes de la frontera

Las leyes de la frontera, vincula una mirada crítica, amarga, contra una sociedad que parece condenar a una juventud encerrada en aquellos barrios a los que el centro urbano ignora. En ella se narra una furiosa historia de amor y desamor, de imposturas y violencia, de lealtades y traiciones, de enigmas sin resolver y venganzas inesperadas.

En el verano de 1978, cuando España no ha salido aún del franquismo y no termina de entrar en la democracia, un adolescente llamado Ignacio Cañas conoce por casualidad al Zarco y a Tere, dos delincuentes de su edad. Treinta años más tarde un escritor debe escribir sobre el Zarco convertido para entonces en un mito de la delincuencia juvenil. Lo que él encuentra es una verdadera imprevista y universal que nos atañe a todos. Así, a través de un relato que no concede un instante de tregua, la novela se convierte en una apasionada pesquisa sobre los límites de nuestra libertad, las motivaciones de nuestros actos y la naturaleza inasible de la verdad.

Javier Cercas (Ibahernando, Cáceres 1962) es autor de cinco novedades: “El móvil”, “El inquilino”, “El vientre de la ballena”, “Soldados de Salamina” y “La velocidad de la luz”. Su obra consta también de un libro inclasificable, “Anatomía de un instante”, un ensayo, “La obra literaria de Gonzalo Suárez” y tres volúmenes de carácter misceláneo: “Una buena temporada”, “Relatos Reales” y “La verdad de Agamenón”. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, entre los que destacan los siguientes: Premio Nacional de Literatura, Premio Ciudad de Barcelona, Premio Salambó, Premio de la Crítica de Chile, Premio Llibreter, Premio Qué Leer, Premio Grinzane Cavour , The Independent Foreign Fiction Prize, entre otros. En 2011 le fue concedido el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino por el conjunto de su obra.

Fuente: Centro Cultural de España en México

 

Evento: Presentación de “Las leyes de la frontera”
Lugar: Centro Cultural de España en México
Ciudad: Ciudad de México
País: México
Fecha: 30 de enero de 2013 a las 19:00 horas

 
 
 

Comentarios cerrados