La Virreina acoge la primera gran exposición monográfica de Alberto García-Alix en Barcelona

La Virreina Centre de la Imatge acoge la primera gran exposición monográfica dedicada a Alberto García-Alix en Barcelona. García-Alix (León, 1956) es uno de los intérpretes más importantes de la fotografía internacional contemporánea. A través de su obra fotográfica, audiovisual y escrita, el autor nos introduce en una dimensión emocional y autorreferencial que convierte todo su trabajo, mirado en conjunto, en un gran autorretrato expandido.

alberto garcia alix autorretrato._una_pequenaa_historia_de_amor._1995Alberto García-Alix. “Una pequeña historia de amor”, 1995. Fotografía cortesía del autor.

Esta propuesta expositiva, comisariada por Nicolás Combarro, pretende acercarnos a la comprensión de una parte clave de su obra, marcada por el carácter autobiográfico y por el esfuerzo constante de mirarse, de encontrarse consigo mismo a través del ejercicio fotográfico.

La muestra reúne casi setenta obras, entre fotografías y vídeos, que permiten seguir la evolución de la lectura del concepto de autorretrato que García-Alix realiza a lo largo de sus más de treinta años de carrera, trazando una línea que acompaña a la mirada y la vida del autor que se mira y nos mira a través de sus obras, invitándonos a entrar en su particular universo en primera persona.

 

Exposición: Exposición monográfica dedicada a Alberto García-Alix
Sede: La Virreina Centre de la Imatge
Ciudad: Barcelona
País: España
Inauguracíon: Miércoles 6 de febrero, 19:30 h
Fechas: Del 7 de febrero al 5 de mayo de 2013

 

 

 
 
 

Comentarios cerrados