Marcos Zotes, ganador del Festival de Invierno de Reykjavik 2013 por segundo año consecutivo, presenta su nuevo trabajo bajo el título de “Pixel Cloud”

La presente situación financiera global ha dejado en la capital islandesa un paisaje permanente de estructuras de andamios esparcidos por toda la ciudad; cicatrices urbanas que les recuerdan la fragilidad de nuestra sociedad actual. “Pixel Cloud”, obra del madrileño Marcos Zotes, ganador por segundo año consecutivo del Festival de Invierno de Reykjavik, es una instalación arquitectónica que se aprovecha de esta condición, transformando una estructura de andamiaje común en un entorno inmersivo de luz y sonido en el centro de la capital islandesa.

Marcos Zotes _PIXEL CLOUD_xtrart© Marcos Zotes

Concebido como un instrumento, el público tendrá la oportunidad de acceder a la estructura e interactuar con ella a través de un controlador MIDI, activando así los diferentes píxeles que componen la “nube”. El acto inaugural incluirá la actuación en directo del músico islandés Edvard Egilsson con su proyecto “Cosmos”.

Marcos Zotes es un arquitecto de Madrid asentado en Islandia. Además de practicar la docencia en la Iceland Academy of Arts, Marcos dirige UNSTABLE, laboratorio multidisciplinar de diseño e investigación que explora los aspectos sociales y políticos de la arquitectura en relación con el contexto urbano.

Fuente: Marcos Zotes

Título del evento: “Pixel Cloud”
Sede: Centro de Reykjavik
Ciudad: Austurvöllur, Reykjavik
País: Islandia
Fechas: Del 7 al 10 de febrero de 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario