Nacho Duato estará al frente del Staatsballet de Berlín

El coreógrafo español Nacho Duato, de 56 años, se pondrá al frente de la Staatsballet de Berlín en 2014, una vez concluya el contrato del actual director Vladimir Malakhov.

nacho_interview_278x210

Fotografía cortesía de Mikhailovsky Theatre
El través del tabloide “Bild” se filtró la noticia de que Duato, antiguo director de la Compañía Nacional de Danza (CND) y actual responsable del ballet del teatro Mijáilovski de San Petersburgo, era el candidato que tiene más posibilidades de asumir el cargo de director del Staatsballet (Ballet Estatal) de Berlín, el conjunto de danza clásica más relevante de Alemania.
El alcalde-gobernador de la ciudad, el socialdemócrata Klaus Wowereit, fue el encargado de presentar a Duato como sucesor de Malakhov. El alcade afirmó que se trata de “uno de los coreógrafos de mayor reconocimiento internacional” en una rueda de prensa convocada en el Ayuntamiento Rojo de Berlín, en la que el propio Nacho Duato declaraba: “Estoy muy contento y con muchas ganas”. Duato también reconocía que asume una gran responsabilidad tras el trabajo de Malakhov, del cual añade que tendrá que esmerarse mucho para igualar su labor. Para ello, Duato sumará coreografías nuevas, frescas y jóvenes, y así mantener el ballet clásico.

El Staatsballet surgió en 2004 de la fusión de los conjuntos de danza de las tres óperas estables de Berlín (Staatsoper, Deutsche Oper y Kommische Oper) y cuenta con su sede en la primera de ellas, cuyo director musical es el argentino Daniel Barenboim.

Fuente: Staatsballet de Berlín

 
 
 

Comentarios cerrados