La Carnicería convierte el Puesto 35 del Mercado de Antón Martín de Madrid en una galería “pop-up”

Durante unos pocos días el puesto de Pedro´s en el mercado madrileño de Antón Martín se vacía de solomillos de ternera y se llena de emociones en forma de fotografías gracias al proyecto “Carne y Fotos”, organizado por el colectivo La Carnicería.  Una cuidada selección de fotógrafos se ha sumado a este proyecto, y su obra llegará fresca al popular mercado de la Calle Santa Isabel desde California, Buenos Aires, Londres y, por supuesto, Madrid, Barcelona, Galicia…

Mercado Antón Martín Madrid Santa Isabel

Imagen cortesía del Mercado de Antón Martín.

Todas esas fotografías estarán al alcance del público a precios muy populares. ¿Y por qué en un puesto de mercado? Según explican las organizadoras, Teresa Jiménez y Gema Arias, porque “es donde toda la vida hemos ido a encontrar esas cosas que son necesarias para nuestro día a día. Y es que creemos firmemente que el arte, en este caso en forma de fotografía, es una de esas cosas indispensables, que hacen menos gris la rutina e incluso consiguen que no veamos el gotelé de las paredes de casa”.

En concreto, del 20 al 23 de febrero, el proyecto “Carne y Fotos” de La Carnicería podrá verse en en el Puesto 35 (Pedro´s Carnicería) del Mercado de Antón Martín. Durante estos pocos días se venderá obra de los fotógrafos seleccionados, en diferentes formatos y a precios accesibles.

El proyecto ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los participantes, que han entendido muy bien lo que quieren hacer desde La Carnicería, que no es otra cosa que conseguir que todos podamos tener arte en casa. Para lograrlo, la organización ha trabajado para juntar todos los elementos necesarios: artistas, gente con ganas de tener cosas bellas a su alrededor y un espacio único.

La Carnicería

La Carnicería es un proyecto regentado por Teresa Jiménez (aka Papa issue) y Gema Arias. Sin forma específica va mutando según la necesidad. Igual es un proyecto de venta online que una tienda efímera de fotografías en un puesto del mercado. Sea cual sea su forma, tiene siempre un mismo fin, acercar el arte y el diseño, en todas sus acepciones, a la mayor cantidad posible de gente. Y es que ambas comparten una máxima: “con arte se vive mejor”.

Salidas del mundo de la Publicidad y la Comunicación han juntado sus fuerzas en este proyecto trayéndose con ellas todos los años de experiencia en estos sectores. Y aunque durante mucho tiempo comentaron entre bromas que al final terminarían montando una mercería, se han decidido por La Carnicería porque ellas son “muy de poner toda la carne en el asador”.

Evento: “Carne y Fotos”
Lugar: Puesto 35 del Mercado de Antón Martín – C/ Santa Isabel, 5
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 20 al 23 de febrero de 2013
Horario: Miércoles a viernes, de 12:00 a 20:00 horas / Sábado, de 10:30 a 15:00 horas

 

 
 
 

Comentarios cerrados