Isabel Miquel Arques presenta “Agitación” en la Ingrid Deuss Gallery, Bélgica

“Agitación” se relaciona con perturbación y nerviosismo, excitación y palpitación. En un estado parecido donde prevalecen los sentimientos fuertes e intensos, surge la desconfianza e incluso la violencia.

xtrart© Isabel Miquel Arques

Esta exposición trata de enlazar los nudos desatados con el pasado, no solamente reflejándolo en imágenes pero también en forma y textura. Las fotografías de “Agitación” están imprimidas en papel viejo, rasgado, desteñido, lleno de imperfecciones. No somos estériles ni pulidos. Buscando devolver -a un medio dominado por la reproducción perfecta- lo artesanal y lo único, la belleza de lo irregular, la excitación de lo anticonvencional.

La disposición de la exposición no es estática sino que es un viaje en el sentido de las agujas del reloj. Al comienzo, los dos elementos en la plaza representan los dos países, España y Flandes y la distancia entre ambos. Los dos se miran, se observan, se analizan. Hay una belleza perturbadora en esa tensión suspendida, un intenso deseo de búsqueda y acoso apenas contenido. Temor y fascinación, elegancia y brutalidad. Preámbulo para el ataque.

En el espacio de la galería, ambos mundos se representan en paredes opuestas. Entre las dos, una larga mesa de madera expone una parte de lo que han tenido y tienen en común. No somos estériles, ni pulidos. Estamos llenos de huellas.

Fuente: Ingrid Deuss Gallery

Título del evento: Agitación
Sede: Ingrid Deuss Gallery
Ciudad: Bruselas
País: Bélgica
Fecha: del 28 de febrero al 6 de abril del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados