El pintor segoviano Luis Moro presenta “Microcosmos” en la Gravelmouth Gallery de San Antonio (Texas)

La Gravelmouth Gallery de San Antonio (Texas, Estados Unidos) acoge desde el 1 de marzo la exposición “Microcosmos” del pintor segoviano Luis Moro. La muestra podrá visitarse hasta el 31 del mismo mes.

Captura

©Luis Moro

Según Eliseo de Pablos, que comisarió una de sus exposiciones anteriores, “Paraísos Elementales,“las pinturas de Luis Moro son acercamientos a irrealidades que se ayudan de trazos y colores para desprender las luces más insólitas. Luis Moro fija, abre, despliega, articula, invierte, hace girar, estructura… pequeños grandes mundos, obligado a asumir el compromiso de paliar desoladores vacíos, inventando y proponiendo nuevos empeños de salvación. Una huida hacia un compromiso personal de sintetizar el mundo para descubrir toda su grandeza”.

La visión del artista hacia el “microcosmos” se plasma a través de una técnica mixta sobre papel, cartón o tela en forma de mariposas, libélulas e insectos que se derraman formando un juego entre lo figurativo y lo abstracto.

Nacido en Segovia en 1969, Luis Moro ha participado en más de 70 exposiciones, tanto individuales como colectivas, en España, Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Corea del Sur, Canadá, Cuba y México. Precisamente este último país ha acogido las principales exposiciones del artista en los últimos dos años: Microcosmos (mostrada el otoño pasado en el Museo de Arte Mazatlán y Espacio de Arte Televisa. Guadalajara, México), Papaloapan (mostrada en el Museo MACAZ de Morelia, Michoacán, en la primavera del año pasado) y la propia Paraísos elementales (mostrada con anterioridad en las ciudades de Mérida, San Miguel de Allende, Guanajuato, Querétaro y Morelia) donde presentò una doble exposiciòn sobre el mundo microscòpico de los insectos , artròpodos y ahora complementa la serie con  Microcosmos.

Fuente: Gravelmouth Gallery

Título de la exposición: “Mocrocosmos”
Lugar: Gravelmouth Gallery
Ciudad: San Antonio
País: Texas, Estados Unidos
Fechas: Del 1 hasta el 31 de marzo de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados