Jairo Alfonso expone su más reciente serie de dibujos en la Havana Galerie de Zúrich en el marco del evento “Linie 31”

El artista cubano residente en Madrid Jairo Alfonso expone su más reciente serie de dibujos en la Havana Galerie como parte del evento “Linie 31,  Zeichnung – Drawing – Dessin – Disegno”,  que tendrá lugar el próximo sábado 2 de marzo. El evento contempla la participación  de 17 importantes galerías de la ciudad suiza, unidas todas ellas por un nexo común, la ruta 31 de los autobuses urbanos. De ahí el título del mismo. Como su nombre también indica, el evento pretende reivindicar el dibujo como medio de expresión en el arte contemporáneo.

jairo_xtrart© Jairo Alfonso

Para esta ocasión Jairo Alfonso mostrará una selección de 14 obras escogidas entre sus últimas creaciones dibujísticas. Estas piezas de pequeño y gran formato se relacionan también con su más recientes trabajos en vídeo y constituyen una especie de tratado arqueológico contemporáneo relativo a los objetos y las relaciones que establecemos con ellos.

En palabras del artista, “acumulaciones frenéticas de objetos de orígenes diversos donde se explora  la naturaleza simbólica de los artefactos cotidianos y el modo en que estos caracterizan desde una perspectiva antropológica a una generación, a una civilización…”.

Con una figuración realista, cada motivo es dibujado en estas piezas respetando su escala real, hecho que acentúa el carácter de archivo  que tienen estas obras, cuyo título resulta ser el número de elementos plasmados en cada papel.

Fuente: Havana Galerie

Título del evento: “Linie 31,  Zeichnung – Drawing – Dessin – Disegno”
Sede: Havana Galerie
Ciudad: Zúrich
País: Suiza
Fechas: 2 de marzo del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados