Olga Mesa y Francisco Ruiz de Infante confrontan sus experiencias artísticas en el Instituto Cervantes de Casablanca

“LAB_REC” es un laboratorio coreográfico, plástico y audiovisual en el que los artistas Olga Mesa y Francisco Ruiz de Infante confrontan sus experiencias artísticas a partir de la puesta en común de sus herramientas de investigación, sus lenguajes artísticos y sus métodos de trabajo en diferentes ámbitos : danza, performance, instalación, vídeo, sonido, texto… 

Olga _Mesa_ Francisco_ Ruiz_xtrart

Imagen cortesía  del Instituto Cervantes de Casablanca.

Partiendo siempre del cuerpo y de su movimiento, este laboratorio es una experiencia participativa en un espacio-tiempo marcado por la reflexión, el diálogo y la acción, y por la utilización de “dispositivos” múltiples (cámaras y micrófonos diferentes, juegos de iluminación y reflejos, aplicación de técnica de mirada y de escucha…).

Olga Mesa, coreógrafa y artista visual, agudiza la conciencia del presente a través de la presencia consciente del “otro” y del cuestionamiento constante de las manifestaciones y de los actos del cuerpo (su necesidad, su forma, etc.). Estudia la presencia del cuerpo como un elemento constructor de espacios y de memorias.

Francisco Ruiz de Infante, artista fuera de formato, pertenece a una generación cuya sensibilidad está marcada por el encuentro y la confrontación de las máquinas audiovisuales con los materiales más simples, más cotidianos. Se mueve sin complejos entre la alta tecnología y el bricolaje de urgencia.

Fuente: Instituto Cervantes de Casablanca

Título del evento: “LAB_REC”
Sede: Espacio Darja
Ciudad: Casablanca-Marruecos
País: Marruecos
Fechas: Del 18 al 23 de febreo del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados