Héctor Mediavilla presenta su serie “Penélopes” en el Centro Cultural de España en México

El fotógrafo español Héctor Mediavilla presenta su serie fotográfica “Penélopes” en el Centro Cultural de España en México con la colaboración de Casa América Catalunya.

Captura

© Héctor Mediavilla

Las fotografías que nos presenta Héctor Mediavilla suponen una mirada hacia lo que implica la migración para muchas mujeres mexicanas de distinta edad y condición. La espera del marido y/o hijo que se va a Estados Unidos para progresar y que nunca vuelve. Unos retratos en los que el mito de Penélope se encarna en estas mujeres de diferentes lugares de México, que luchan por salir adelante trabajando, llevando una casa e intentando ofrecer un futuro mejor a sus hijos.

En el transcurso de dos años, la cámara de Héctor Mediavilla ha podido captar la cotidianidad y la soledad con la que viven estas mujeres, el resultado, 40 fotografías que se exponen en esta muestra junto con sus historias. Con esta serie el fotógrafo intenta hacer no sólo una contribución a todas las acciones que se están realizando en este mes de marzo en el CCEMx, sino que también quiere construir un escenario más justo para las mujeres en la línea de género y equidad.

Héctor Mediavilla es un fotógrafo documental nacido en España. Sus intereses son sobre todo la condición humana y la relación de la misma con el entorno. Su trabajo ha sido incluido en publicaciones como “Colors”, “Geo”, “New York Times”, “Time”, “Newsweek”, “Business Week”, “XXI”, “Photo” y “Esquire”. Además ha sido reconocido en certámenes como el premio Hansel Mieth, Picture of the Year, Center Project, Fotopres 05 de La Caixa y Nuevos Talentos de PHotoEspaña. Desde 2003 es miembro de la agencia cooperativa Picture Tank de París, que distribuye internacionalmente su trabajo editorial. En 2007, junto con otros 3 fotógrafos documentales independientes, fundó el colectivo español Pandora.

Fuente: CCEMX

Título de la exposición: “Penélopes”
Lugar: CCEMx
Ciudad: México
País: México
Fechas: Del 5 de marzo al 5 de mayo de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados