Juan Domínguez presenta “Clear Room” en el Instituto Cervantes de Casablanca

La serie performativa de seis episodios titulada “Clear Room”, dirigida por Juan Domínguez con la colaboración de María Jerez, se presentará en el Instituto Cervantes de Casablanca el próximo 16 de marzo en una única sesión de cuatro horas.

IMG_26482-e1351096323933

© Juan Domínguez Rojo

Junto con el grupo de artistas que participaron en su taller en octubre de 2012, Juan Domínguez presentará en Casablanca una versión “site-specific” de su producción “Clear Room”, estrenada en el Festival “Tanz im August” de Berlín. Esta performance es una serie que se divide en seis episodios siguiendo el modelo de las series televisivas. En este caso se presentará en una única sesión de cuatro horas en la que el espectador será en parte protagonista, ya que los episodios se dirigirán específicamente a ellos, y podrán compartir y participar conforme se suceda la performance.

“Clear Room” es un intento por cambiar los parámetros de la performance en vivo, fijándose en los procedimientos que siguen las series de televisión, como extender el tiempo en el desarrollo de los contenidos, generar cierta lealtad en los espectadores, entregar los episodios periódicamente y crear tensión entre la repetición y lo nuevo. Además, otro factor importante en esta performance es la invitación a participar en un foro tal y como sucede en las series de televisión, que también conviven y se retroalimentan de una gran variedad de redes sociales.

Juan Domínguez es intérprete, director de escena, coreógrafo y programador. Vive y trabaja a caballo entre Madrid y Berlín y desde 1987 trabaja como intérprete y asistente con diferentes compañías y coreógrafos de Europa. Dirige sus propias obras desde 1992, en las que reflexiona acerca del medio teatral, relacionando diferentes códigos y proponiendo una disolución entre la ficción y la realidad.

Fuente: Instituto Cervantes de Casablanca

Título del evento: “Clear Room”
Lugar: Instituto Cervantes de Casablanca
Ciudad: Casablanca
País: Marruecos
Fechas: 16 de marzo de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados