Alejandro Maureria expone en la ArtMedia Gallery de Miami el proyecto “The journey we took”

Alejandro Maureira presenta en Miami (Estados Unidos) la exposición “The journey we took”, que podrá verse a partir del 12 de abril en la ArtMedia Gallery. Maureira, a través de sus fotografías, va creando una especie de itinerario de viaje, mostrándonos los diferentes sitios de España que ha recorrido a lo largo de casi dos años (2011-2013).

Imagen de la muestra “The journey we took”. Cortesía de la web del artista.

Sin embargo este artista no quiere mostrarnos simplemente un compendio de lugares, personajes y situaciones, sino que quiere hacernos sentir la afectividad que deposita en cada una de sus fotografías, haciendo de esto una propuesta en la que se mezcla el estado de las relaciones emocionales con los seres vivos, sitios y objetos que muestran sus imágenes.

En el proyecto de Maureira vamos a ver una gran variedad de escenarios, desde el paisaje rural  y urbano hasta el retrato. Sus fotografías no muestran el plano panorámico ni el primer plano, sino que son instantáneas o aproximaciones al objeto. En definitiva, en ellas nos muestra su experiencia en la práctica de la fotografía directa.

Alejandro Maureira (Chile, 1978) estudió Diseño Gráfico Publicitario en la Universidad Mayor de Chile. Especializado en fotografía, en 2008 realiza el Master Internacional de Fotografía de Concepto y Creación en EFTI (Madrid). Actualmente realiza el Master en Arte y Creación por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado en varios países como España, Italia y Chile. Su trabajo se centra en poner en evidencia las ciertas problemáticas sociales que merecen un especial interés, encontrando espacios para representar que reflejen los sentimientos que quiere transmitir.

Fuente: ArtMedia Gallery

Título de la exposición: “The journey we took”
Sede: ArtMedia Gallery
Ciudad: Miami
País: Estados Unidos
Fechas: Desde el 12 de abril de 2013

 

 
 
 

Comentarios cerrados