El corto “Solo sé que no sé nada” de Olatz Arroyo, seleccionado para participar en el Davis Feminist Film Festival de California

La directora Olatz Arroyo ha sido seleccionada para participar con su corto “Solo sé que no sé nada” en el Davis Feminist Festival de California que se celebrará este jueves 11 de abril y el viernes 12 de abril.

POSTER_DE_SOLO_SE_QUE_NO_SE_NADA_LOW

Poster del corto “Solo sé que no sé nada” . Imagen cortesía de CIMA.

Olatz Arroyo acude a este certamen presentando su corto “Solo sé que no se nada”, con el cual ya ha ganado el Premio del Jurado en el 34 Festival de Cine y Mujer de Florencia (Italia) y el Premio del Público en el festival suizo Corto Helvetico in Femminile. Este no es el primer corto realizado por la directora, ya que que anteriormente había realizado otros dos: “Jesús, mi Jesús” y “El plan de Asunción”.

El film, de 14 minutos de duración, trata de Sofía, una ama de casa, viuda y desencantada, que sufre un cambio en su vida tras descubrir el libro de Filosofía de su hijo adolescente. La mujer encuentra la inspiración en los filósofos Sócrates y Sartre, pero Rousseau es otro asunto. Por suerte, la mujer tiene ideas propias. Se trata de un corto que trata con humor el matrimonio, la amistad y la venganza.El corto está protagonizado por Luisa Ezquerra, Inma Isla y Mario Rodríguez.

El Festival de Cine Feminista Davis, que comenzó en 2005 como un evento para recaudar fondos para actividades internacionales con base feminista, es actualmente un popular evento que utiliza los medios de comunicación alternativos como trampolín para vincular el arte a las cuestiones sociales. El objetivo del festival es mostrar cine documental independiente que abarque la narrativa y géneros experimentales con el fin de explorar las perspectivas que a menudo faltan en los medios de comunicación y la cultura. Ahora, en su octavo año, y cada vez más internacional, el festival ofrece un espacio representado, mayoritariamente, por mujeres y personas de color, para elevar la conciencia sobre el género, la raza, la clase de sexualidad, y otras dimensiones de la desigualdad social.

Olatz Arroyo

Nacida en Madrid en 1976, es licenciada en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid (1999). Posteriormente se diploma en Guión de Cine y Televisión en la Escuela de Artes y Espectáculos de Madrid, y realiza varios cursos de guión y dirección de actores. Ha trabajado como guionista en series de televisión (“Aída”, “Yo soy Bea” o “Los Quién”) y ha formado parte del equipo de dirección de algunas películas como “Héctor” (dirigida por Gracia Querejeta) o “Besos de Gato” (dirigida por Rafael Alcázar). Ha escrito y dirigido los cortometrajes “Jesús, mi Jesús” (2006), “El plan de Asunción” (2009) y “Solo sé que no sé nada” (2011).

Fuente: Davis Feminist Film Festival

Evento: Proyección de “Solo sé que no se nada”
Sede: Davis Feminist Film Festival de California
Ciudad: California
País: Estados Unidos
Fechas: 11 y 12 de abril de 2013

 

 

 
 
 

Comentarios cerrados