La revista “Trasatlántica” convoca la recepción de materiales para su publicación en el primer número

Se encuentra abierta ya la convocatoria de recepción de materiales para su publicación en el primer número de la revista “Trasatlántica”. La convocatoria va dirigida a investigadores, académicos, artistas y expertos de cualquiera de las disciplinas científicas o artísticas que contemplan las líneas generales temáticas de la revista. “Trasatlántica” es una revista de divulgación científica con periodicidad trimestral, que acepta para su publicación textos originales, inéditos, actualizados y especializados, que no sean resultado de congresos o coloquios, ni que hayan sido propuestos a otras revistas y que serán sometidos al dictamen del consejo editorial.

Trasatlántica XTRart Abril 2013

Imagen cortesía de la revista “Trasatlántica”.

Los criterios por los que se regirá la publicación de cualquier material, serán los siguientes:

“Trasatlántica” es una revista de divulgación científica con periodicidad trimestral, que acepta para su publicación textos originales, inéditos, actualizados y especializados, que no sean resultado de congresos o coloquio, ni que hayan sido propuestos a otras revistas y que serán sometidos al dictamen del consejo editorial. Así mismo aceptará cualquier otro material original e inédito que sea fruto de una investigación o proceso creativo, desde cualquier disciplina y cuya publicación sea factible dentro del formato en que se edita la revista. La temática de la revista se circunscribe al pensamiento y cultura contemporánea de Iberoamérica, desde enfoques muy diversos y desde las diferentes disciplinas del pensamiento, las ciencias y las artes. Cada número se organizará bajo un epígrafe concreto, en torno al cual se seleccionarán los textos más adecuados a publicar según el mismo.

La revista se presenta en formato impreso y digital. En este último medio, se contempla una sección con contenidos y divulgación de eventos —siempre referidos a la temática general de la revista, y de interés para los especialistas y académicos a que se dirige—. Esta sección se actualiza semanalmente.

El objeto fundamental de la revista es la de servir de cauce y encuentro entre las diferentes especialistas, investigadores, docentes y creadores, que desde uno y otro lado del Atlántico contribuyen a agrandar con sus conocimientos y realizaciones el pensamiento y la cultura de Iberoamérica, día a día.

En cuanto al funcionamiento de la revista con respecto a los autores, tras el dictamen favorable para su publicación de un texto aportado por un autor, este pasará a formar parte de un archivo general de material publicable, quedando a discreción de la revista su publicación dentro del número más adecuado en virtud a su temática y contenido preciso.

Se publicarán los materiales que tengan el nivel y la calidad adecuados, siendo el contenido responsabilidad de los autores que lo suscriban. Un mismo autor no podrá participar en dos o más secciones de la revista dentro del mismo número, como tampoco lo podrá hacer en números consecutivos.

Convocatoria: Recepción de materiales para su publicación en el primer número de la revista “Trasatlántica”

Convoca: Revista “Trasatlántica”
Dotación: Publicación en la revista
Fecha límite: No hay
Más información: https://www.facebook.com/Trasatlantica?ref=stream

 
 
 

Comentarios cerrados