El Centro de Arte Alcobendas presenta la exposición monográfica más extensa de Ruth Gómez

El Centro de Arte Alcobendas (Madrid) inaugura el próximo jueves 25 de abril la exposición monográfica más extensa de Ruth Gómez hasta la fecha. Con el título “Dos años antes…” y compuesta por más de treinta piezas -entre las que se encuentran vídeos de animación, dibujos digitales y de grafito sobre papel, junto a una instalación “site-specific”- muestra un recorrido secuencial por los últimos trabajos de la artista.

ruth_gnimez_estampida_Xtrart

© Ruth Gómez

Un animal bebe a través de una pajita un vaso de “courage” (coraje, ánimo), pero ¿por qué lo toma? Posiblemente porque necesita “alimentarse” del valor necesario para enfrentarse a los cambios que todo futuro trae consigo. Con este dibujo, Ruth Gómez introduce al espectador en el juego de tiempos de “Dos años antes…”, título que hace referencia al período comprendido entre 2011 y 2013, fechas en las que trabajando entre París y Madrid realiza las obras recogidas en esta exposición.

La artista nos propone historias animadas que reflexionan acerca de la naturaleza del ser humano y las diferentes formas de evasión a través de la fantasía. Es una extensión de su propia experiencia que bien podría ser la nuestra, convirtiéndose en ocasiones en proyecciones compartidas donde la realidad y la ficción se entremezclan.

Sus vídeos y dibujos digitales, de una aparente sencillez de trazo, son el resultado de un complejo proceso creativo claramente influido por el cómic, la publicidad, el cine, los videojuegos e incluso el pop art.

Aparte de más de 30 dibujos y vinilos, completan esta muestra tres vídeos que ofrecen una imagen global de la original producción de esta creadora, donde es habitual que gran parte de sus elementos y personajes reaparezcan intermitentemente.

Ruth Gómez nació en Valladolid en 1976 y actualmente reside en Madrid. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, ha sido becaria del Ministerio de Cultura en el Colegio de España de la Ciudad Universitaria de París. Realizó su primera exposición individual en la galería Oliva Arauna, Madrid, en 2005, y desde entonces ha participado en proyectos colectivos, y ha mostrado su obra en espacios públicos y privados de Zaragoza, Málaga, Santander, Bilbao, Bruselas… Ahora la podemos ver en el Centro de Arte Alcobendas, donde nos presenta esta exposición que hace un repaso por su obra reciente, a la que añade nuevas imágenes trabajadas específicamente para esta muestra.

Fuente: Centro de Arte Alcobendas

Titulo del evento: “Dos años antes…”
Sede: Centro de Arte Alcobendas
Ciudad: Alcobendas (Madrid)
País: España
Fechas: del 25 de abril al 29 de junio del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados