El centro Wifredo Lam de La Habana muestra “Cartografías de lo (im) posible”, comisariada por Margarita Sánchez y Juan-Ramon Barbancho

El  Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam de La Habana (Cuba) presenta hasta el 30 de mayo la muestra “Cartografías de lo (im) posible”, comisariada por Margarita Sánchez y Juan-Ramón Barbancho. Se trata de una muestra de los artistas Ingrid Wildi Merino y Juan Castillo (chilenos, residentes en Suiza y Suecia respectivamente), Francis Naranjo (Islas Canarias, España) y Joaquín Sánchez (paraguayo residente en Bolivia).

Cartografías de lo Imposible Wifredo Lam La Habana 2013

“Cartografías de lo (im) posible” es una curaduría que se plantea de cara al contexto internacional. Abarca distintos territorios, miradas, situaciones que tiene lugar bajo el cielo global.

Indican sus comisarios: “Nos interesa reunir cartografías de paisajes y cosmovisiones sobre enclaves de Latinoamérica desde miradas cruzadas y perspectivas derivadas de las experiencias del desplazamiento, con la de alguna nación de Occidente; conectar relatos de ambos lados del océano que hacen parte de un sistema mundo poliédrico. Hablar de lo posible y lo que no lo ha sido. Lo posible no en cuanto a posibilidad de futuro sino como lo que ya es un hecho. Lo imposible como lo que no ha ocurrido y/o ha sido negado hasta el momento”.

Fuente: Consejería de Cultura de la Embajada de España en Cuba

Título de la exposición: “Cartografías de lo (im) posible”
Sede: Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam
Ciudad: La Habana
País: Cuba
Fechas: Del 19 de abril al 30 de mayo del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados