Jesús Uclés y Salomé de Cambra, en la exposición “Interpretative Realms” de la Agora Gallery de Nueva York

Los españoles Jesús Uclés y Salomé de Cambra participan junto con otros artistas internacionales en la exposición colectiva “Interpretative Realms” (Reinos interpretativos), que puede verse desde el 19 de abril en la Agora Gallery de Nueva York. La muestra podrá verse hasta el 9 de mayo próximo.

vaca© Jesús Uclés. Cortesía de Agora Gallery, Nueva York.

Las pinturas de Jesús Uclés mezclan elementos del surrealismo, el fauvismo y el expresionismo abstracto puro para crear paisajes fantásticos multifacéticos, dando lugar a historias reales, pero no basadas en los sentimientos, en las que el espectador se verá sumergido. Su obra es audaz, intensa y llena de color.

Por su parte, Salomé de Cambra realiza sus pinturas con una gran variedad de materiales. Sus lienzos están elaborados con gruesas capas, y el objetivo de sus pinturas abstractas es retratar ambientes marcados por la actividad humana que transmitan un estado de ánimo o una emoción.

Jesús Uclés es un artista valenciano que actualmente reside en Barcelona. Desde su juventud trabajó en la revista del Colegio Raquel Payá (Valencia). Desde muy joven apunta hacia una expresión artística con talento y estilo propios. Posteriormente, en su etapa preuniversitaria (Universidad de Alicante, donde cursa estudios de ingeniería), evoluciona hacia un estilo muy personal que indaga en lo más profundo de sus sentimientos y emociones. Con imaginación y creatividad consolida en la actualidad un “arte puro” que se identifica con el alma diáfana del propio autor.

Salomé de Cambra nació en Lleida en 1962. Se dedica a la pintura desde los años 80. Al principio se inspiró en los impresionistas franceses y en los pintores barrocos flamencos y españoles, así como en los artistas contemporáneos, especialmente aquellos que dejaron una profunda huella en Barcelona (Picasso, Gaudí, etc.). Más tarde evolucionó hacia estilos y temas más conceptuales y personales, con obras de arte abstractas con un fuerte contenido conceptual (“GeoGraphics”, 2011). Estas se alternan en su producción con obras figurativas que evocan las emociones de los deportes de ocio o imágenes oníricas e introspectivas (“Naufragios”).

Fuente: Agora Gallery

Título de la exposicón: “Interpretative Realms” (Reinos interpretativos)
Sede: Agora Gallery
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: Del 19 de abril al 9 de mayo del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados