Las publicaciones más creativas y experimentales del panorama internacional se dan cita en La Casa Encendida durante la cuarta edición de Libros Mutantes

  •  Durante el fin de semana del 26-28 de abril, el público que acuda al Patio Central de La Casa Encendida podrá consultar y adquirir libros experimentales, publicaciones de diseño, fanzines y revistas internacionales, además de conocer a sus creadores y disfrutar de una amplia programación multidisciplinar

mutantes

 © La Casa Encendida

Libros Mutantes se consolida en su cuarta edición como el evento más importante dedicado en España a la edición independiente y a las publicaciones experimentales. Entre el 26 y el 28 de abril de 2013 La Casa Encendida volverá a ser la sede central de Libros Mutantes, y acogerá una amplia oferta de eventos dirigida a todos los públicos. Talleres, conciertos, conferencias y actividades se sucederán en una programación cuyo centro, durante el fin de semana (26-28 de abril), es la celebración de una feria editorial en la que participarán más de cuarenta proyectos editoriales.

Nombres nacionales e internacionales

Dichos proyectos pertenecen a terrenos como las publicaciones experimentales, los libros de arte y de diseño, las revistas y los fanzines. Con el objetivo de afianzar la relevancia internacional de Libros Mutantes, la feria contará con invitados europeos como Études (Francia), Junk Jet (Alemania), Rollo Press (Suiza), The Rodina (República Checa), Novicki (Polonia) presentes gracias a la colaboración de distintas instituciones culturales.

Todos ellos participarán en la feria editorial y también compartirán sus experiencias en el ciclo de conferencias “Perspectivas Mutantes”, que contará asimismo con la presencia de Albert Folch, uno de los nombres esenciales del diseño gráfico y editorial contemporáneo, y de Max Schumann, director de Printed Matter Inc. y responsable de la New York Art Book Fair, que acude a Libros Mutantes gracias a la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E).

Actividades para todos los públicos

Como ya es habitual, las actividades educativas y participativas son una parte esencial de Libros Mutantes. Los más pequeños podrán disfrutar de las publicaciones infantiles más creativas, procedentes de países como Francia o Corea del Sur. Del mismo modo, durante el fin de semana distintos públicos podrán participar en actividades y talleres exprés, como un workshop de diseño en tricotosa dirigido por el diseñador Senyor Pablo y un evento en el que el escritor y comisario de arte Rafael Doctor personalizará ejemplares de su nueva novela, “Tormenta de Amor”.

La sección musical vendrá de la mano de DJ Venus X (Nueva York), creadora de las legendarias sesiones GHE20 G0TH1K, y de la española Bflecha. De este modo, conciertos, DJ Sets y presentaciones de proyectos editoriales se sucederán en el espacio de la feria de forma continua.

Fanzine para Llevar

El domingo por la tarde tendrá lugar, como acto de clausura, el evento más popular y característico de Libros Mutantes: una nueva edición del circuito de autoedición Fanzine para Llevar, en el que los visitantes podrán elaborar un fanzine propio con la ayuda de artistas y editores expertos en el empleo de distintas técnicas.

Fuente: Libros Mutantes / Acción Cultural Española, AC/E

Nombre del evento: IV Edición de Libros Mutantes
Recinto: Patio Central de la Casa Encendida
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 26 al 28 de abril de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados