“New Paintings & Drawings”: segunda exposición del madrileño Jerónimo Elespe en la galería Eleven Rivington de Nueva York

La galería neoyorquina Eleven Rivington inaugura el próximo 5 de mayo “New Paintings & Drawings”, una nueva exposición individual del artista madrileño Jerónimo Elespe. La muestra, que podrá verse hasta el 14 de junio, es la decimotercera exposición individual del artista desde que comenzó a exhibir en 1999, y la segunda acogida por la galería de Manhattan.   

First Party Jerónimo Elespe Nueva York XTRart 2013

Imagen cortesía de la galería Eleven Rivington de Nueva York.

“New Paintings & Drawings” contará con nuevos cuadros de aluminio, así como dibujos nunca antes expuestos. Elespe fue objeto de una exposición individual en 2012 en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, la cual fue acompañada por un catálogo de tapa dura con texto de Dan Byers.

Elespe es ampliamente conocido en España y el extranjero por sus pinturas al óleo sobre aluminio de pequeño formato. No obstante, el dibujo ha sido una parte clave de su práctica artística desde hace muchos años. De este modo, la galería norteamericana exhibirá, junto con pinturas recientes, una selección de dibujos. Estas pequeñas obras sobre papel suponen un largo proceso de suma y resta de marcas, líneas, tonos y texturas, desarrollándose en una serie a modo de diarios abstractos. A pesar de que son autónomos en su naturaleza, el artista considera que sus dibujos constituyen una guía perfecta para el espectador al permitir una lectura más completa de las pinturas.

Jerónimo Elespe (Madrid, 1975), estudió en la Universidad de Yale (Estados Unidos) y ha vivido doce años en Nueva York, si bien en la actualidad vive y trabaja en su ciudad natal. Su trabajo muestra una particular visión del mundo del artista desde su estudio. El artista concibe su obra como una especie de diario en el que se refleja, pincelada a pincelada, de forma casi obsesiva, todo lo que va experimentando.

Exposición: “New Paintings & Drawings”
Sede: Eleven Rivington
Ciudad: Nueva York
País: Nueva York
Fechas: Del 5 de  mayo al 14 de junio del 2013

 

 

 

Etiquetas:
Etiquetas:
 
 
 

Comentarios cerrados