Londres acogerá en julio la exposición “elBulli: Ferran Adrià and The Art of Food”

Este verano la Somerset House de Londres acogerá la mayor exposición retrospectiva de un icono de la gastronomía mundial, Ferran Adrià y el restaurante que creó para convertirlo en el mejor del mundo: elBulli. La muestra “elBulli: Ferran Adrià and The Art of Food”, mostrará el arte de la cocina y la cocina como arte visto desde dentro del legendario laboratorio y cocina del reconocido restaurante de cala Montjoi, que durante más de 50 años deleitó con sus cenas.
ferran adria

© Institut Ramón Llull

La muestra, que abrirá las puertas el próximo 5 de julio, se presentó en Londres, en un acto que contó con la presencia del chef.

Ferran Adrià se ha convertido, con el paso de los años, un icono de la gastronomía mundial. La labor realizada desde elBulli, considerado el mejor restaurante del mundo durante cinco años consecutivos, ha merecido el reconocimiento mundial y ha marcado el camino de la cocina del futuro. Los nombres de Ferran Adrià, Juli Soler, Albert Adrià y de todo el equipo creativo de elBulli se asocian con valores como la reflexión, el talento, la innovación, el liderazgo, el trabajo en equipo, la obra bien hecha, la internacionalización y la solidaridad. Un trabajo que va más allá del ámbito estrictamente gastronómico y abarca otros como el arte y la tecnología.

La exposición llega a Londres después de haber sido exhibida durante un año en el Palau Robert de Barcelona, ​​donde alcanzó cifras récord de visitantes. La edición de Londres, patrocinada por Estrella Damm, se ha realizado con el apoyo del Departamento de Presidencia de la Generalitat y el Institut Ramon Llull. La mayoría de fotografías gastronómicas que se verán han sido cedidas por elBulli2005-2011, un catálogo culinario de más de 14.000 páginas que se publicará en el Reino Unido en enero del próximo año .

Ferran Adrià Acosta (Hospitalet de Llobregat, 1962) es un cocinero español considerado durante varios años como el mejor chef del mundo. La revista norteamericana “Time” incluyó a Adrià en la lista de los 10 personajes más innovadores del mundo en el año 2004. Adrià es chef y copropietario del, hasta 2011, restaurante español El Bulli, situado en Cala Montjoi, que recibió a lo largo de su historia las máximas distinciones gastronómicas.

Fuente: Instituto Ramón Llull

Título de la exposición: “elBulli: Ferran Adrià and The art of food”
Sede: Somerset House
Ciudad: Londres
País: Reino Unido
Fechas: Del 5 de julio al 29 de septiembre del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados