I Premio de Poesía Multimedia POEMAD “Poemas del agua”

Fundación Aqualogy y Musa a las 9 Editorial convocan el I Premio de Poesía Multimedia POEMAD “Poemas del agua”.

Premio Poesía Multimedia POEMAD 2013

Bases

1― Podrán concurrir al I Premio de Poesía Multimedia POEMAD todos los escritores mayores de dieciocho años, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten obras escritas en imagen, audio o vídeo en los formatos requeridos en las bases.

2― El tema de esta convocatoria sobre el que las obras presentadas deberán hacer alguna mención será «El agua».

3― Las obras deberán ser estrictamente inéditas y originales, no pudiendo haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallo en otros concursos o premios; tampoco podrá presentarse la obra correspondiente a un autor fallecido con anterioridad a la publicación de las bases.

4― Las obras presentadas deberán contener un mínimo de 150 versos y un máximo de 500. Las imágenes deberán ser presentadas en formato jpg y el audio o el vídeo, en mp4. Dichas obras deberán contener, al menos, dos de los formatos requeridos. Ejemplos: texto e imagen; imagen y audio; audio y texto, etc.

5― La manera de presentarlas será mediante correo electrónico. El correo enviado deberá contener dos archivos adjuntos: uno de estos archivos será una carpeta comprimida que contenga la obra, y el nombre de archivo deberá ser el título de la obra. El segundo archivo contendrá los datos especificados en la cláusula octava de estas bases. Ambos archivos deberán ser enviados en el mismo correo. No se admitirá más de una obra por autor. No serán aptos otros formatos que los especificados en la cláusula cuarta. En el asunto del mensaje electrónico deberá figurar «Para el I Premio de Poesía Multimedia POEMAD» y el título de la obra. La dirección de recepción es premiopoemad@musaalas9.com.

6― Las obras serán destruidas transcurridos diez días desde el fallo del premio.

7― El plazo de admisión de originales comienza el día 20 de febrero de 2013 y se cierra el día 14 de mayo, siendo improrrogable. Se aceptarán como válidos los originales recibidos hasta las 23:59 horas de la fecha de cierre del plazo de admisión.

8― Las obras habrán de ir tituladas e identificadas en un archivo aparte enviado como adjunto en el mismo correo electrónico con los siguientes datos:

a. Identificación: nombre y apellidos del autor, número de NIF o número de pasaporte en caso de que su nacionalidad no sea española (no será necesaria copia de ninguna identificación), dirección postal del domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

b. Manifestación expresa garantizando la autoría y originalidad de la obra presentada, así como que esta no es una copia ni modificación de ninguna otra ajena ni corresponde a un autor fallecido.

c. Manifestación expresa de la titularidad del autor sobre todos los derechos de la obra y de hallarse la misma libre de cargas o limitaciones a los derechos de explotación.

d. Manifestación expresa de la aceptación por parte del autor de la totalidad de las Bases del I Premio de Poesía POEMAD.

e. Fecha.

Estos datos se reservarán en un fichero protegido; las obras serán sometidas al comité lector de manera anónima.

9― Los originales que se presenten al premio, dentro del plazo señalado en la cláusula séptima, y que reúnan todos los requisitos exigidos en estas bases, no podrán ser retirados antes de hacerse público el fallo del jurado.

10― Se establece un premio en metálico, dotado con dos mil quinientos euros (2.500), para el ganador, al que se aplicarán las retenciones fiscales previstas por la legislación vigente.

11― El premio no podrá ser declarado desierto.

12― El jurado estará formado por un representante de la Fundación Aqualogy, un representante de la editorial Musa a las 9 y tres poetas de reconocido prestigio, uno de los cuales será el presidente del jurado. El jurado queda facultado para resolver cualquier incidencia que pudiera producirse en relación con el premio, ajustándose en todo caso a las bases del mismo. El jurado se reserva, así mismo, la facultad de recomendar, para su publicación, aquellas obras presentadas que, habiendo quedado finalistas y no premiadas, se consideren de interés. El fallo del jurado, que será inapelable, se prevé hacerlo público en el mes de junio de 2013.

13― La obra galardonada será publicada en la editorial Musa a las 9 en formato digital. La cuantía del premio se considera también como anticipo de los derechos de edición de la obra ganadora, implicando la concesión del premio que su autor, sin perjuicio de reconocérsele la propiedad intelectual de su obra, cede en exclusiva a la editorial Musa a las 9 todos los derechos de explotación y de edición de esa obra, comprometiéndose y obligándose el ganador a suscribir el contrato de cesión en exclusiva, para todo el mundo y en lengua castellana, de derechos de edición que la editorial presente al efecto. La obra ganadora no podrá ser publicada en otro formato hasta dos años después del fallo del premio.

La obra podrá descargarse de manera gratuita, desde la página web de la Fundación Aqualogy y desde la página web de la editorial Musa a las 9, hasta un máximo de 500 visualizaciones. Una vez agotadas, el acceso a la obra será previo pago.

14― Es responsabilidad exclusiva del autor la inscripción de la obra presentada a este premio en el Registro de la Propiedad Intelectual, así como los efectos de su no inscripción frente a terceros. Cada autor se obliga, así mismo, a suscribir cuantos documentos sean necesarios para que los derechos cedidos al Consejo Regulador sobre su obra queden inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual y en cualesquiera otros registros públicos, tanto nacionales como extranjeros o internacionales.

15― Ni la editorial Musa a las 9, ni la Fundación Aqualogy, ni ningún miembro del jurado mantendrán correspondencia con los autores que se presenten al premio, ni les facilitarán información sobre la clasificación y valoración de las obras. A la recepción de los archivos se les enviará una respuesta generada automáticamente para que tengan acuse de recibo.

16― La entrega del premio se realizará conjuntamente con la presentación de la obra galardonada en un acto público que tendrá lugar en junio de 2013, salvo circunstancias imprevistas que obligaran a modificar estas fechas.

17― La presentación de la obra al premio objeto de esta convocatoria implica necesariamente la aceptación íntegra e incondicional de las presentes bases por parte de su autor, suponiendo el incumplimiento de las mismas la exclusión del concurso.

18― Para cualquier duda, discrepancia, reclamación o cuestión que pueda suscitarse sobre la interpretación y ejecución de las presentes bases, las partes renuncian al fuero propio que pudiera corresponderles y se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid.

Fuente: Musa a las 9

 

Convocatoria: I Premio de Poesía Multimedia POEMAD “Poemas del agua”
Convocan: Fundación Aqualogy y Musa a las 9 Editorial
Dotación: 2.500 euros
Fecha límite: 14 de mayo de 2013
Más información: http://poemad.com/premio-de-poesia-poemad/

 
 
 

Comentarios cerrados