Triangle Residency en Nueva York

La Triangle Residency de Nueva York fue creada en 2002. La residencia ofrece espaciosos estudios para que los artistas seleccionados realicen proyectos de gran escala y de larga duración. Así mismo, les proporciona un entorno de trabajo adecuado, con profesionales del ámbito artístico a su alrededor. Se ofrecen 5 estudios durante 6 meses (inicio de cada período semestral: 1 de enero y 1 de julio).

Triangle Residency 2013

Imagen cortesía de Triangle Residency.

Los residentes son elegidos cada año en base a los porfolios presentados en las convocatoria abiertas, los cuales son revisados por un jurado compuesto por profesionales de las artes establecidos en Nueva York, así como por los miembros y trabajadores de Triangle. Cada estancia de los artistas culmina con una exposición “Open Studio” en la que es invitado el público general. Los artistas residentes también puede recibir visitas de críticos, escritores y curadores.

A pesar de que los espacios se proporcionan durante 24 horas los siete días de la semana libres de coste alguno, los artistas residentes son responsable de otros gastos incluyendo alojamiento, viajes, materiales y manutención. Así mismo, se espera que los artistas inviertan un mínimo de 15 horas semanales en el estudio -en caso contrario serán invitados a abandonar el programa-.

Los estudios de Triangle Residency se encuentran en DUMBO, Brooklyn.

Fecha límite: 25 de mayo de 2013

Fuente: Triangle Residency

 

Convocatoria: Triangle Residency
Convoca: Triangle
Dotación: 5 residencias artísticas de 6 meses de duración
Fecha límite: 25 de mayo de 2013
Más información: http://triangleworkshop.org/residency/

 

 
 
 

Comentarios cerrados