El Palacio del Condestable de Pamplona acoge la exposición “Testigos del Olvido” a partir del 27 de mayo

El Instituto Cervantes, Médicos Sin Fronteras (MSF) y el diario “El País” inauguran el próximo 27 de mayo en el Palacio del Condestable de Pamplona la exposición “Testigos del Olvido”, una muestra fotográfica que recorre ocho catástrofes olvidadas a través del lente de Juan Carlos Tomasi y la pluma de los escritores Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Laura Restrepo, Juan José Millás, John Carlin, Laura Esquivel, Manuel Vicent y Leila Guerriero.

6cementerio

© Instituto Cervantes

“Testigos del olvido” pretende sacar a la luz varios de los conflictos y dramas humanos contemporáneos más trágicos, fijando el foco en aquellos lugares que pocas veces captan la atención de los medios de comunicación. Lo hará a través de 16 fotografías impresas, 144 fotos por proyección y 9 fotos de autores.

República Democrática del Congo, Haití, Yemen, Cachemira, Malasia y Bangladesh, Guatemala, Colombia y Zimbabue son las ocho zonas por las que transitan las crónicas de los reporteros, publicadas durante 2009 y 2010 con un enfoque literario y en las que se otorga prioridad a los grandes olvidados de las tragedias, las víctimas.

La exposición, que ya ha recorrido los Institutos Cervantes de Atenas, Casablanca, Marrakech, Roma y Tetuán, y ha visitado las ciudades españolas de Vitoria, Valladolid, Oviedo, Zaragoza y Murcia se divide en ocho apartados que corresponden con los 8 conflictos que cada uno de los escritores ha vivido y narrado. En cada uno de ellos se exhiben varias fotografías y extractos bilingües de cada reportaje. Además, se incluye un vídeo con un montaje de entrevistas e imágenes de los escritores en las zonas en conflicto.

Fuente: Instituto Cervantes

Título de la exposición: ”Testigos del Olvido”
Lugar: Palacio del Condestable de Pamplona
Ciudad: Pamplona
País: España
Fecha: Del 27 de mayo al 24 de junio de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados