La Carnicería regresa al Mercado de Antón Martín de Madrid con su segundo mercadillo: “Carnes & Piezas”

A finales de febrero el puesto de Pedro´s en el mercado madrileño de Antón Martín se vació de solomillos y chuletones de ternera y se llenó de emociones en forma de fotografías gracias al proyecto “Carne y Fotos”, organizado por el colectivo La Carnicería. Esta vez los solomillos y los chuletones cederán el espacio a los collages más frescos y las fotos intervenidas más jugosas. La Carnicería sigue pensando que con arte se vive mejor, y por eso artistas de todas partes del mundo les han mandado obras para que puedan formar parte de la dieta de muchos amantes del arte.

Mercadillo La Carnicería Carnes & Piezas XTRart 2013

Imagen cortesía de La Carnicería.

La Carnicería vuelve  abrir su puesto efímero del 22 al 25 de mayo con collage y fotos intervenidas a precios populares, desde 10 hasta 100€, en el  Puesto 35 (Pedro´s Carnicería) Mercado de Antón Martín. Según las fundadoras de La Carnicería, Teresa Jiménez y Gema Arias,  “el arte es como el omega3, tiene superpoderes; te pone de buen humor, te relaja, te hace pensar”.

Para esta edición La Carnicería cuenta con las piezas de artistas procedentes de Bélgica, Irlanda, Montevideo, Mexico, Chile y Polonia, así como de varios lugares de España (Madrid, Barcelona, Oviedo, Murcia, Alicante, etc.). Se trata de una oportunidad única para conseguir obras de artistas que habitualmente no se encuentran en la capital. Por supuesto, todas originales y firmadas por los autores.

Los artistas confirmados por el momento son:

El Sr. García (Madrid)
MiraRuido (País Vasco)
Katrien De Blauwer (Bélgica)
María de la O Garrido (Madrid)
Marta Bielsa (Madrid)
Max-O-Matic (Buenos Aires – Barcelona)
Naomi Vona (Dublín)
Raúl Gálvez (Alicante)
Srita Cobra (México)
Marina Morales (Madrid)
Cless (Valladolid)
Ruben B. (Bilbao)
Ernesto Artillo (Málaga)
Juan Carlos Monroy (Segovia)
María Aparicio ( Santiago de Chile )
Amaia Fdz de Gorostiza ( Vitoria )
Teresa Ciscar ( Madrid)
Clara Mata (Málaga)
Francisca Pageo (Murcia)
Mariana Fossetti (Montevideo)
Anna Cywinska ( Polonia)
Nieves Mingueza Tortala (Oviedo)
Jonathan Castro ( Lima)
Elena Hormiga( Madrid)
Raúl Lázaro ( Madrid)
Elena Aguilar (Valencia)
Rafafans (Madrid)
Elisa Pérez Ruiz
Eva Marín (Barcelona)
Julia Geiser (Suiza)
Maykel Lima (Madrid)
Juan de Marcos (Madrid)
Silvia Grav (Málaga)
Mónica de Juan (Gijón)
David Ayats Ros (Barcelona)

La Carnicería

La Carnicería es un proyecto regentado por Teresa Jiménez (aka Papa issue) y Gema Arias. Sin forma específica va mutando según la necesidad. Igual es un proyecto de venta online que una tienda efímera de fotografías en un puesto del mercado. Sea cual sea su forma, tiene siempre un mismo fin, acercar el arte y el diseño, en todas sus acepciones, a la mayor cantidad posible de gente. Y es que ambas comparten una máxima: “con arte se vive mejor”.

Salidas del mundo de la Publicidad y la Comunicación han juntado sus fuerzas en este proyecto trayéndose con ellas todos los años de experiencia en estos sectores. Y aunque durante mucho tiempo comentaron entre bromas que al final terminarían montando una mercería, se han decidido por La Carnicería porque ellas son “muy de poner toda la carne en el asador”.

Evento: “Carne y Fotos”
Lugar: Puesto 35 del Mercado de Antón Martín – C/ Santa Isabel, 5
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 20 al 23 de febrero de 2013
Horario: Miércoles a viernes, de 12:00 a 20:00 horas / Sábado, de 10:30 a 15:00 horas

 

 
 
 

Comentarios cerrados