La galería valenciana Alba Cabrera inaugura la exposición “De puño y letra”, de la pintora Laura Iniesta

El próximo jueves 23 de mayo a las 20:00 horas la Galería Alba Cabrera de Valencia inaugurará la exposición de pintura de Laura Iniesta titulada “De puño y letra”. El evento contará con la presencia de la artista barcelonesa.

Laura Iniesta De puño y letra Galería Alba Cabrera XTRart 2013

Imagen cortesía de la Galería Alba Cabrera.

Adjuntamos a continuación un fragmento del texto “Laura Iniesta. La abstracción en su máximo grado de pureza estética”, realizado por Ramón Casal, miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte:

“El camino que la ha llevado a desarrollar esta personal visión expresionista, ha sido a través de un largo y meditado estudio sobre la materia, el color, el gesto, la mancha y el espacio, o lo que es lo mismo, los fundamentos del expresionismo – el hecho de haber trabajado durante una década en Colombia y Ecuador hacia los años 80, le ha permitido conocer otra manera de observar la luz, el color, la forma y sobretodo conocer unas tradiciones milenarias muy diferentes a la cultura mediterránea, fusionando ambas, tal como se puede apreciar en su obra. Para aún ir más lejos, ya que también se observa la existencia de elementos relacionados con la estética oriental – como la caligrafía y ciertos signos gestuales-, aunque ella lo atribuye al azar, sin deberse a ninguna idea preconcebida. En realidad eso no es del todo cierto, ya que siempre ha sentido una gran admiración y respeto por la filosofía zen y por el arte japonés y chino. Recientemente ha expuesto sus trabajos en la ciudad china de Shangái, donde también ha realizado enormes murales que han obtenido un gran reconocimiento por parte del público y de la crítica. Próximamente se inaugurarán dos murales en la Escuela Internacional de Negocios China-Europa, del arquitecto premio Pritzker, León Ming Pei.

La suya es una pintura abierta, libre y expresiva, en donde fluyen innumerables aspectos de la actividad cotidiana. Aunque no se observan a primera vista, están presentes de algún modo, ya sea a través de una mancha, de un trazo, de un collage, de un color, de una caligrafía o simplemente de una línea que cruza el espacio…”.

Laura Iniesta

Laura Iniesta nace en Barcelona y sus primeras exposiciones son en esta ciudad. Expone y vive en América durante una larga temporada durante la cual queda impactada con la exuberancia de su trópico y esta experiencia se refleja positivamente en su obra.

Allí tiene ocasión de conocer y compartir experiencias con grandes de la pintura contemporánea. Su corazón mediterráneo la devuelve a Barcelona, donde definitivamente instala su estudio y desde allí trabaja sus múltiples exposiciones y proyectos a nivel nacional e internacional. Su obra, gestual, matérica, y directa, con gran impacto visual y sentido del equilibrio, tiene una enorme fuerza estética y gran capacidad de conmover al espectador, al cual no deja indiferente.

Fuente: Galería Alba Cabrera / Laura Iniesta

Título de la exposición: “De puño y letra”
Lugar: Galería Alba Cabrera
Ciudad: Valencia
País: España
Fechas: A partir del 23 de mayo de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados