Carme Riera participa en la Noche de la Literatura Europea de Lisboa

La escritora mallorquina Carme Riera participa hoy en la Noche de la Literatura Europea de Lisboa, un gran evento creado con el objetivo de despertar en la capital portuguesa el interés por la literatura europea contemporánea de forma creativa y original.

Carme Riera

© Carme Riera.

Entre 18:30 y las 23:00 horas, en diversos locales de los barrios de Chiado, Barrio Alto y Príncipe Real, se realizará una serie de lecturas y dramatizaciones, en portugués, de las obras de ocho autores europeos contemporáneos, en muchos casos con la presencia del autor. Participan ocho institutos culturales europeos de EUNIC (European Union of National Institutes of Culture). Carme Riera tendrá un encuentro con sus lectores en el Museo de Farmacia de Lisboa (Portugal).

Carme Riera es catedrática de Literatura Española en la Universidad Autónoma de Barcelona y escritora. Entre sus obras destacan: “Dins el darrer blau” (1994), (“En el último azul”, 1995), “Cap al cel obert” (2000), (“Por el cielo y más allá”, 2001) , “La meitat de l’ ànima”, 2003 (“La mitad del alma”, 2003) “L’ estiu de l’ anglès”, “El verano del inglés” (2006). “Amb ulls americans”, “Con ojos americanos” (2009)  y  “Natura quasi morta”, 2011 (“Naturaleza casi muerta”, 2012). En 1998 apareció el diario “Temps d´una espera” (“Tiempo de espera”, Lumen, 1999) una reflexión sobre el embarazo y la maternidad. Este año ha publicado  “Temps d’ inocència” (“Tiempo de inocencia”), memorias de infancia. Su obra ha sido traducida, además de al castellano, al portugués, inglés, alemán, griego, italiano, holandés, francés, eslovaco, hebreo, rumano, turco, húngaro y ruso. Es académica de la RABL desde el año 2002 y electa de la RAE  (Real Academia Española) desde 2012.

Fuente: Instituto Cervantes de Lisboa

Evento: Noche de la Literatura Europea de Lisboa
Lugar: Museo de Farmacia, entre otras sedes
Ciudad: Lisboa
País: Portugal
Fecha: 24 de mayo de 2013 (de 18:30 a 23:00 horas)

 
 
 

Comentarios cerrados