Arquitectos Sin Fronteras abre el “no concurso” 3 en Cebada para la remodelación participativa de la plaza de la Cebada de Madrid

¿Qué es un “no concurso”? La respuesta es sencilla: si un concurso convencional plantea la competencia entre distintas propuestas y se dirige esencialmente a profesionales de la arquitectura, la presente convocatoria del “no concurso” 3 en cebada quiere estimular la cooperación y la colaboración entre los organizadores y los participantes (no encuadrados en ningún perfil profesional específico). 

tres en cebada. XTRart mayo 2013

Las modalidades de participación, el seguimiento a lo largo de su desarrollo, las actividades complementarias (sea presenciales o vía web) así como la resolución final fomentarán en cada momento el diálogo entre tod@s para la búsqueda de soluciones consensuadas. Por ello en este “no concurso” no se busca una respuesta cerrada y única si no un resultado que pueda estar abierto a modificaciones y sugerencias por parte de los múltiples agentes involucrados en el proceso.

Los participantes en el “no concurso” 3 en Cebada  recibirán una documentación en base a la cual podrán trabajar sobre sus diferentes propuestas a fin de lograr un mayor acercamiento al proyecto.

Constará de:

– Guía de Criterios Básicos de Intervención.
– Información histórica / contextual detallada sobre los antecedentes del lugar.
– Conclusiones de los diferentes talleres realizados por ASF en relación a la Cebada.
– Conclusiones de estudios realizados por otros grupos en colaboración con ASF.
– Precios de obras de remodelación, de demolición, alquiler de puestos etc.
– Planos dwg del área y del mercado.
– Estudios técnicos sobre el estado actual del edificio mercado. ITE, estudio patológico de la edificación.
– Páginas web informativas y otras referencias de interés.
– Información de la propuesta del Ayuntamiento para la Cebada.

 

Convocatoria: 3 en Cebada
Convoca:  Arquitectos Sin Fronteras
Dotación: Presentación en el Campo de la Cebada de los proyectos seleccionados y exposición de los mismos, publicación en páginas web de carácter nacional e internacional, participación activa en el desarrollo de la propuesta final que será presentada al Ayuntamiento
Fecha límite: 13 de junio de 2013
Más información: http://tresencebada.blogspot.com.es/

 
 
 

Comentarios cerrados