La Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro convoca el Premio Nacional de las Letras Españolas 2013

El Premio Nacional de las Letras Españolas tiene por objeto reconocer el conjunto de la obra literaria de un autor español, escrita en cualquiera de las lenguas españolas.  La finalidad que se persigue con este premio es doble. A la vez que se reconoce la trascendencia de un autor y de su obra literaria, se incide en la presencia de lenguas diferentes en la configuración de la cultura española, integrada por una pluralidad de aportaciones lingüísticas que representan, cada una de ellas, una tradición literaria que forma parte de todo nuestro legado cultural.

GOB ESP. CULT y DEP. XTRArt mayo 2013© Gobierno de España

 

El Premio Nacional de las Letras Españolas, correspondiente a 2013, distinguirá el conjunto de la labor literaria, en cualquiera de las lenguas españolas, de un autor español, cuya obra esté considerada como parte integrante del conjunto de la literatura española actual.

El Premio estará dotado con 40.000 euros, será indivisible y no podrá concederse a título póstumo ni declararse desierto.

El Jurado del Premio Nacional de las Letras Españolas, así como los Jurados de los Premios Nacionales de Literatura en las modalidades de Poesía, Narrativa, Ensayo, Literatura Dramática, Literatura Infantil y Juvenil, así como el del Premio Nacional a la Mejor Traducción, propondrán los escritores que, a su juicio, son merecedores del Premio Nacional de las Letras Españolas.

Podrán presentar también candidatos las entidades culturales o profesionales, que por su naturaleza, fines o contenidos estén vinculadas a la literatura en cualquiera de las lenguas españolas, las cuales deberán hacerlo antes del día 1 de septiembre, mediante propuesta razonada dirigida a la Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro en su calidad de Presidenta del Jurado.

El fallo del Jurado se elevará al Ministro de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro antes del 15 de diciembre de 2013 y la correspondiente Orden de concesión del Premio deberá publicarse en el “Boletín Oficial del Estado”.

Fuente: Ministerio de Educación Cultura y Deporte

Convocatoria: Premio Nacional de las Letras Españolas 2013
Convoca: Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro
Dotación: 40.000 euros
Fecha límite: 1 de septiembre del 2013
Más información: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-5240

 
 
 

Comentarios cerrados