Las fundaciones FIArt y Ureña Rib convocan el II Certamen Internacional de Narrativa Breve

La Fundación Fondo Internacional de las Artes (FIArt) de Madrid y la Fundación Ureña Rib de la República Dominicana convocan el II Certamen Internacional de Narrativa Breve 2013, en el que los participantes podrán participar en las categorías de Microrrelatos o de Cuentos Breves, los cuales deben estar escritos en lengua castellana y ser obras originales e inéditas. Las obras seleccionadas y premiadas  de cada modalidad serán publicadas en una obra colectiva por porte la Fundación Ureña Rib y a través del portal cultural XTRart (xtrart.es).

breve fiart

Quiénes pueden participar

1. Podrán presentarse todos los autores sin límite de edad, sea cual sea su país de procedencia, siempre que presenten sus obras en lengua castellana.

Modalidades y características

2. Los originales deberán estar escritos en castellano.
3. Se contemplan dos categorías: Microrrelatos y Cuentos Breves.
4. Cada escritor podrá presentar hasta tres microrrelatos y hasta tres cuentos breves.
5. Si se quiere presentar en ambas modalidades, el total de los trabajos entregados no deberá exceder las tres obras.
6. El microrrelato no podrá tener más de 15 palabras y los cuentos breves no más de 600 palabras.

Tema

3. El tema es libre.

Forma de envío:

4. Los originales deberán ser enviados por correo electrónico a bellasartes.fiart@gmail.com  y deberá constar al comienzo:

- El autor deberá aclarar a cuál de las dos categorías concursa, añadiendo en el asunto: MICRORRELATO o CUENTO BREVE.
- Título de la obra, nombre y apellidos del autor, nacionalidad, dirección de residencia, número de teléfono, correo electrónico y breve nota biográfica del autor.
-Declaración firmada que acredite que la obra no ha sido premiada en cualquier otro concurso con anterioridad.

La falta de información y de los documentos citados en este apartado podría resultar en la exclusión del participante al certamen.

5. Los textos deben ser originales e inéditos.
6. Se confirmará por e-mail  la recepción de las obras. La confirmación de la recepción no significa, necesariamente, la aceptación de la obra.
7. Cada participante hará una breve declaración en la que asume responsabilidad autoral por la obra enviada, librando a los organizadores frente a cualquier reclamación o demanda de terceros.

Premios

7. Se otorgarán tres premios en la modalidad de Microrrelatos y tres premios en la modalidad de Cuentos Breves.
8. Las mejores obras seleccionadas y premiadas  de cada modalidad serán publicadas en una obra colectiva  por la Fundación Ureña Rib.
9. Los tres premiados de cada modalidad, a través de la Fundación Fondo Internacional de las Artes, recibirán 3 ejemplares de la obra publicada por la Fundación Ureña Rib, 2 libros de autores contemporáneos latinoamericanos, 2 libros de la Fundación Ureña Rib y un diploma acreditativo. Las obras premiadas y seleccionadas se publicarán a través del portal cultural XTRart (xtrart.es).
10. Cada participante responderá  de la autoría y originalidad del microrrelato o cuento breve, dejando a los organizadores indemnes frente a cualquier reclamación que puedan efectuar terceras personas.

Jurado

11. El jurado estará compuesto por especialistas en literatura junto a los organizadores del Certamen.
12. Los seleccionados se darán a conocer en las dos últimas semanas de julio de 2013.
13. El Jurado se reserva el derecho de eliminar del concurso todos aquellos textos que considere de lenguaje ofensivo y/o discriminatorio.
14. El premio podrá quedar desierto si así lo considera el jurado. El fallo del jurado será inapelable.

Fechas

15. Las fechas para la recepción de las obras se extiende desde el día 27 de mayo hasta el 9 de julio de 2013.

La Fundación Fondo Internacional de las Artes y la Fundación Ureña Rib dispondrán de los derechos de reproducción de las obras premiadas y seleccionadas. Los autores premiados y seleccionados no percibirán derechos económicos y cederán la propiedad intelectual de sus trabajos para la publicación de este libro, que se realiza sin fines de lucro y con el objetivo de difundir nuestros valores literarios.

16.- La presentación de trabajos a este II Certamen Internacional de Narrativa Breve 2013, implica la total aceptación por sus autores de las presentes BASES.

17.-  Una vez seleccionados los Premiados y Seleccionados, se abrirá una nueva convocatoria dirigida a artistas visuales (ilustradores, diseñadores, fotógrafos, pintores….) para ilustrar el trabajo de los finalistas. Esta convocatoria se lanzará una vez estén seleccionados los finalistas de esta II Convocatoria de Narrativa Breve; su fecha prevista es para 29 de julio del 2013.

Fuente: Fundación FIArt / Fundación Ureña Rib

Convocatoria: II Certamen Internacional de Narrativa Breve 2013
Convoca: Fundación FIArt y Fundación Ureña Rib
Dotación: Publicación de la obra
Fecha límite: 9 de julio del 2013
Más información: http://www.fundacionfiart.org/eventos/ii-certamen-internacional-de-microrrelatos-y-cuentos-breves/
 
 
 

Comentarios cerrados