El cortometraje “Abuztua”, de Pello Gutiérrez, premiado en Italia y Polonia

El corto “Abuztua”, dirigido por el donostiarra Pello Gutiérrez, ha obtenido dos relevantes premios internacionales: el Premio al Mejor Cortometraje de Ficción en el Festival italiano Sorsi Corti de Palermo y el Masters of Shortfilm en el festival Golden Anteaters de Lublin (Polonia). La producción de Zazpi T’erdi ha sido programada en muchos otros festivales internacionales.

Abuztua Pello Gutierrez XTRart 2013

Imagen cortesía de “Abuztua”. Cortesía de David Aguilar, Pello Gutiérrez / Zazpi T’erdi.

“Abuztua” ha sido programado también en otros festivales internacionales: el Festival ISFFI de Chennai (India), Solo Para Cortos de Barcelona, el Festival de Derechos Humanos de Donostia, L’inconnu Film Festival de París (Francia) y el Cine A la Calle de Barranquilla (Colombia). En junio visitará el Festival International de Contis, en Contis (Francia).

“Abuztua” narra la historia de Julen, un joven que se queda al cargo de su abuela inmóvil durante las calurosas tardes de un verano lluvioso. A medida que pasan los días, la indiferencia inicial se convierte en curiosidad. Un relato en la frontera entre el amor y lo atroz.

Fuente: Instituto Vasco Etxepare

 
 
 

Comentarios cerrados