Pablo Ugartetxea y Moisés Yagües, exposición conjunta en Tokio

Del 16 al 28 de mayo los artistas españoles Pablo Ugartetxea y Moisés Yagües han mostrado su obra en Tokio. Lo han podido hacer en una exposición conjunta que, bajo el título “Pablo Ugartetxea & Moisés Yagües”, ha ofrecido la galería Promo-Arte Latin American Art Gallery de la capital japonesa, una  galería especializada en difundir la obra de artistas latinoamericanos en Japón y que dirige la galerista Kumiko Furusawa.

moises_yagues_xtrart

Moisés Yagües. Imagen cortesía del artista.

Moisés Yagües ha mostrado dibujos y grabados de la serie “Cabeza habitada”, serie donde se narran  pequeñas historias, situaciones de su vida o de su mundo interior, que se convierten a través de sus obras en un mundo personal y curiosamente lúdico conteniendo su propio lenguaje de símbolos. El motivo de las cabezas le sirve tanto de plataforma para narrar imágenes como de verdadero punto de partida y fuente de ideas. Yagües también ha participado recientemente en la  II Feria de Arte Hong Kong Contemporáneo con la galería Namu de Seúl (Corea del Sur) en colaboración con la Galería Alba Cabrera (Valencia).

Pablo Ugartetxea, por medio del collage y de una técnica mixta que se apoya tanto en la fotografía como en la pintura, ha ofrecido de una manera sugestiva y poética la historia de una ciudad filtrada por la singularidad de una mirada irónica.

Fuente: Moisés Yagües

 

Título de la exposición: “Pablo Ugartetxea & Moisés Yagües”
Sede: Promo-Arte Latin American Art Gallery
Ciudad: Tokio
País: Japón
Fechas: Del 16 al 28 de mayo del 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario