“La nueva fotografía mexicana en vivo”: Roberto Tondopó y Juan Carlos López Morales en BlankPaper Escuela

Mañana miércoles 5 de junio a las 20:00 horas los fotógrafos mexicanos Roberto Tondopó y Juan Carlos López Morales ofrecerán una charla abierta en BlankPaper Escuela, en la cual hablarán de sus procesos creativos, de los autores que los inspiran y de sus propias ficciones. Ambos son profesores de Gimnasio de Arte y Cultura en la Ciudad de México y Chiapas.

La nueva fotografía mexicana en vivo XTRart PHotoEspaña 2013

Imagen cortesía de BlankPaper Escuela.

La fotografía mexicana cuenta con una multiplicidad de voces y dibuja un panorama tan complejo como su contexto. Cada vez más, los especialistas tienden a hablar de la fotografía mexicana en plural: hay tantos fotógrafos como realidades que conviven en un espacio delimitado.

Roberto Tondopó y Juan Carlos López Morales son parte de la nueva generación de fotógrafos que en sus imágenes van perfilando un mundo particular. Tondopó explora el tema de la infancia y López Morales se hace preguntas sobre lo real y sus contradicciones.

Además, ambos participan en la exposición colectiva “(Re)presentaciones: Fotografía Latinoamericana Contemporánea” en Tabacalera, que forma parte de la Selección Oficial del Festival PhotoEspaña que se inaugurará el jueves 6 de junio.

Fuente: BlankPaper Escuela

 

Evento: “La nueva fotografía mexicana en vivo”
Lugar: BlankPaper Escuela. C/ Nao, 4, 3º.
Ciudad: Madrid
País: España
Fecha: Miércoles 5 de junio a las 20:00 horas

 
 
 

Comentarios cerrados