I Encuentro de Cultura, Innovación, Creatividad en el Centro Niemeyer de Avilés

El Centro Niemeyer de Avilés (Asturias) acoge el I Encuentro de Cultura, Innovación, Creatividad (CIC 2013) los días 7 y 8 de junio. Organizado por la Asociación Profesional de Gestores Culturales de Asturias (APGCA), busca fomentar el intercambio de experiencias y estrategias, favorecer el análisis del rol del sector creativo, y ampliar la comercialización de productos y servicios culturales impulsando la creación de nuevos procesos de trabajo en red.

I CIC 2013 Encuentro Cultura Innovación Creatividad Centro Niemeyer

Imagen cortesía de APGCA, Asociación Profesional de Gestores Culturales de Asturias.

El CIC 2013 se inaugurará el viernes 7 de junio a partir de las 19:30 horas, con una conferencia de Marcos Díez, director de la Fundación Santander Creativa, entidad que impulsa el crecimiento de la capital cántabra a través del desarrollo cultural.

Tras un taller de Lego Serious Play para los socios de APGCA, las conferencias continuarán el sábado a partir de las 12:00 horas con Carles Aceña, director de comunicación de la revista de cultura digital “Jot Down”. El colectivo de artistas urbanos Boa Mistura comentará el trabajo que ha desarrollado, principalmente en espacios públicos, en Sudáfrica, Noruega, Berlín o Sau Paulo y con el que ha participado en exposiciones en centros de arte como el Museo Reina Sofía, la Casa Encendida o el Museo Da2. Laura Martínez del Pozo hablará sobre “Creatividad made in Asturias” y sobre su labor al frente de Peseta, firma española de complementos realizados en tela, con la que ha colaborado con Marc Jacobs, Loreak Median, o con el New Museum de Nueva York y cuya tasa de exportación alcanza el 25%.

Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, será el turno para conocer el trabajo realizado en Innobasque, la Agencia Vasca de Innovación, con Pablo Angulo, su director de programas de innovación social. Roberto Gómez de la Iglesia, al frente de la organización c2 + i, disertará sobre “Las artes y la cultura en procesos estratégicos y de innovación” a través del ejemplo de la Plataforma “Conexiones improbables”, con la que se impulsa procesos de transformación organizativa e innovación mediante las artes.

El encuentro se cerrará con una mesa redonda sobre “Cultura, creatividad e innovación en tiempos de cambio”, en la que participarán Ana Mateo, gerente de la OSPA; Roberto Gómez de la Iglesia, de c2 + i; Jorge Fernández León, analista de políticas culturales; y Artur Duart, presidente ejecutivo de MagmaCultura, una de las mayores empresas de gestión cultural del país. Víctor Guillot, director del Centro de Interpretación del Cine de Asturias, moderará el debate.

La entrada a las conferencias y a la mesa redonda es libre hasta completar aforo, previa retirada de invitaciones en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés o en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón.

Consultar el programa completo: http://encuentroscic.wordpress.com/

Fuente: Centro Niemeyer / APGCA, Asociación Profesional de Gestores Culturales de Asturia

 

Evento: CIC 2013, I Encuentro de Cultura, Innovación, Creatividad
Lugar: Centro Niemeyer
Ciudad: Avilés (Asturias)
País: España
Fechas: 7 y 8 de junio de 2013

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario