Amancio Prada canta a Federico García Lorca en Nueva York

El Instituto Cervantes celebrará el Día de la Música organizando una programación especial durante todo el mes de junio en la que participarán distintos músicos españoles e hispanoamericanos. Dentro del ciclo de conciertos en Amster Yard, en el que se presentan periódicamente célebres músicos del ámbito hispanohablante,  el Instituto Cervantes cuenta este mes de junio con la presencia destacada de Amancio Prada.

Amancio Prada Nueva York

Amancio Prada. Imagen cortesía del Instituto Cervantes de Nueva York.

El cantante interpretará “Los sonetos del amor oscuro” de Federico García Lorca y “Otros poemas gallegos”, dentro del festival lorquiano en Nueva York.

Amancio Prada, guitarrista, cantante y compositor, es reconocido por su constante búsqueda de la emoción y la belleza en la música que compone. Así lo atestigua la respuesta de crítica y público ante sus versiones conmovedoras de la poesía clásica y contemporánea españolas. La unión de las palabras y la música con el propósito de comunicar la amplia variedad de emociones humanas lo convierten en un auténtico trovador.

Ha dicho de él Edward Rothstein, del “New York Times”: “Las líneas musicales, la voz del señor Prada clara y flexible, sus gestos dramáticos, su control del timbre y el ritmo, dieron a cada letra su propio carácter”.

Fuente: Instituto Cervantes de Nueva York

 

Evento: Amando Prado canta a Federico García Lorca
Lugar: Instituto Cervantes, 211-215 East 49th Street
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: 11 de junio de 2013 (19:00 horas)

 
 
 

Comentarios cerrados