Daniel Charquero gana el primer premio del certamen Microvideo de la Fundación Canal

“Con la que está cayendo…”, de Daniel Charquero, y “Soy del agua”, de Sebastián Almazán, han obtenido el primer y segundo premio, respectivamente, de los Premios de Microvideo Fundación Canal en la XV Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. 

cayendo

Imagen del video “Con la que está cayendo…”. © Daniel Charquero.

El pasado 26 de mayo de 2013 se llevó a cabo la entrega de los Premios de Microvideo Fundación Canal en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La pieza “Con la que está cayendo…”, de Daniel Charquero, ganó el primer premio del concurso, dotado con 1.000 euros; el segundo premio, dotado con 500 euros, recayó en “Soy del Agua”, de Sebastián Almazán (para ver los vídeos, pinchar aquí).

La Fundación Canal ha participado por cuarto año consecutivo en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid con los Premios de Microvideo 2013. El tema del concurso en esta edición fue “Las formas del agua”, aludiendo a la constante relación que mantienen el agua y arte, en la medida que este recurso es fuente de inspiración para los artistas y por las múltiples formas que adquiere el agua, que a menudo son arte en sí.

El jurado estuvo compuesto por Pilar García Elegido, asesora de Cine de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Sergio Oksman, realizador y Premio Goya 2013 al mejor cortometraje documental español, y Cristian Ruiz Orfila, subdirector de la Fundación Canal.

Este concurso para videos de menos de 1 minuto de duración realizados con cualquier dispositivo, se puso en marcha el pasado 22 de febrero. En esta cuarta edición se han recibido 114 piezas.

Con esta iniciativa la Fundación Canal aúna las nuevas tecnologías aplicadas a la imagen, la concienciación medioambiental y el arte a través de la videocreación, e invita a los ciudadanos a reflexionar sobre la estrecha relación del agua con el medioambiente.

Daniel Charquero, uruguayo de nacimiento, vive en Madrid desde 1986. Cursó estudios en la Facultad de Arquitectura de Montevideo. Desde 1995 ha realizado exposiciones individuales y colectivas en varias galerías españolas.

Fuente: Fundación Canal

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario