El certamen on-line de fotografía Absolut Porfolios selecciona a los 6 finalistas de la categoría “Nuevo Documentalismo”

Absolut Porfolios, el certamen on-line de fotografía centrado en el estímulo de la creación y la búsqueda de nuevos valores, ha elegido a los 6 finalistas de entre los 326 porfolios presentados en la categoría “Nuevo Documentalismo”, liderada por Ricardo Cases. Los seis seleccionados son: Pablo Chacón Sanchís, Manu Ridocci, Toni Amengual Benito, Palíndromo Mészáros, Daniel Mayrit y Leonardo Gracés Hopen.

absolut

© Leonardo Gracés.

Los 6 porfolios de “Nuevo Documentalismo” seleccionados para la fase final son: “Autopista” de Pablo Chacón Sanchís; “That username has already been taken” de Manu Ridocci; “Necrofilia” de Toni Amengual Benito; “The Line” de Palíndromo Mészáros; “Suburban Scenes” de Daniel Mayrit y “El mismo cauce” de Leonardo Gracés Hopen.

Las autopsias de accidentes de tráfico mortales; la sobreinformación en la era de las nuevas tecnologías; los animales salvajes cautivos en el zoo; las graves consecuencias medioambientales de un vertido tóxico en Hungría; escenas de extrarradio al estilo Google Street View; y las horas de espera en el coche camino del centro de la gran ciudad, son los temas que ocupan los 6 porfolios finalistas.

Los 6 fotógrafos seleccionados mostrarán su trabajo a concurso en una gala de premios que tendrá lugar en julio en Madrid y donde Absolut Porfolios desvelará el ganador del premio, dotado con 1000 € y la difusión de su trabajo. Los porfolios a concurso que no han sido seleccionados como finalistas aún pueden optar al Premio Visionario, dotado con 1.000 euros y la realización de un video-catálogo y al Premio del Público, galardón otorgado al trabajo más votado por los visitantes de la web del concurso.

En las próximas semanas se darán a conocer los finalistas  de la categoría “Fotografía de Autor”, encabezada por Isabel Muñoz, que finaliza el próximo 12 de junio.

Absolut Porfolios es una de las iniciativas dentro de Absolut Art, un proyecto que se compromete con todas aquellas actividades que estén enfocadas a promover figuras emergentes dentro de la creación artística contemporánea. Entre los objetivos del proyecto está el empeño por tratar de reconectar el arte con la sociedad para que deje de percibirse como una actividad lejana o elitista, y recuperar la capacidad crítica del arte fomentando el coleccionismo emergente. Absolut participa en citas nacionales e internacionales de renombre como Art Basel, Documenta, Open Studio, Room Art Fair y Jugada a 3 Bandas.

Ricardo Cases (Orihuela, Alicante 1971) es licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco (Bilbao). En 2006 entra a formar parte del colectivo de fotografía BlankPaper. Ha publicado los libros “La caza del lobo congelado” (2009) y “Belleza de barro” (2008).

Fuente: Absolut Art

 

 
 
 

Comentarios cerrados