Fernando García-Dory, en el seminario “Practices for everyday life” de Estocolmo

El próximo viernes 14 de junio tendrá lugar en el espacio The Project Room de Estocolmo (Suecia) el seminario “Practices for everyday life”,  organizado por Iaspis, institución sueca fundada en 1996 que tiene como fin apoyar el intercambio internacional en los campos de las artes visuales, el diseño, la artesanía y la arquitectura.

fernandowelcomeanim

Imagen gif cortesía de Fernando García Dory

El seminario, dividido en dos partes, pretende incitar a la reflexión en torno a temas como el incremento en años recientes del deseo por parte de artistas visuales de retirarse de los circuitos de producción y las infraestructuras del mercado artístico comercial e institucional para buscar otras alternativas que sostengan su práctica.  También se reflexionará acerca de los posibles puntos de unión entre esta búsqueda actual e intentos anteriores como las vanguardias de comienzos del siglo XX o las prácticas artísticas de los 70 orientadas políticamente.

“Practice for everyday life” pretende dar cabida a diferentes posturas artísticas procedentes de las artes visuales, incluyendo artistas que trabajan con el medio urbanizado o artistas que usan la agricultura como una alternativa o como una infraestructura complementaria para realizar la práctica artística. Se hablará también de qué podría implicar el cambio de la práctica individual o de las funciones potenciales del papel del artista más allá del actual sistema artístico, así como de conseguir la sostenibilidad del arte.

Entre los participantes en este seminario se encuentra el español Fernando García Dory (Madrid, 1978), promotor de diferentes iniciativas agroecológicas, cooperativas y acciones de diverso tipo tanto en España como en Europa y Ecuador. Arte, procesos biológicos y nuevos aportes científicos se unen en su obra, marcada por el interés en la armónica complejidad de las formas y procesos biológicos. Estudió Bellas Artes y Sociología Rural y Sociología Rural en Madrid y Ámsterdam y actualmente desarrolla su trabajo en Asturias.

Fuente: Fernando García-Dory

Título del evento: “Practices for everyday life”
Sede: The Project Room
Ciudad: Estocolmo
País: Suecia
Fechas: 14 de junio del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados