Juan Canals y Juan Carlos Rosa Casasola en la muestra berlinesa ‘Which Gate?’

La galería berlinesa Factory-Art de Berlín inauguró el pasado 13 de junio una nueva edición de su ya tradicional Project Berlin, en esta ocasión bajo el título de Which Gate? La muestra, en la que participan doce artistas de todo el mundo, incluye obras de los españoles Juan Canals y Juan Carlos Rosa Casasola.

plato

© Juan Carlos Rosa Casasola

La galería Factory-Art, dedicada a la difusión de nuevas propuestas artísticas, se encuentra estratégicamente situada en una zona de Berlín plagada de decenas de galerías. Cuenta con un particular espacio expositivo: 200 metros cuadrados sin ventanas, un espacio completamente aislado del mundo exterior en el que nada puede distraer al visitante. De este modo, la obra de los artistas y el espacio ofrecen a los espectadores una visión sin precedentes que les hará decidir entre volver a la vida monótona del exterior o permanecer en la galería, haciendo posible un despertar espiritual. Así, la finalidad última de la galería es crear un foro en el que introducir prácticas artísticas complejas o desconocidas para el gran público y romper el tradicional concepto de galería.

Es en este contexto en el que exponen Juan Canals y Juan Carlos Rosa Casasola sus obras. Juan Canals (Hospitalet de Llobregat, 1964) ha explorado las técnicas de la pintura, el grabado y la escultura y cuenta con una amplia trayectoria tanto nacional como internacional. Su obra, en palabras del propio Canals, es “reflejo de sus circunstancias, busca el riesgo y la tensión, la interrelación y el diálogo entre las diferentes formas y elementos que conforman la obra”. A Berlín ha llevado sus obras Mira y 96/13, ambas de 2013.

Juan Carlos Rosa Casasola (Benidorm, 1988) es un joven artista dedicado a la pintura, el diseño y el videoarte entre otras disciplinas que ha participado en muestras tanto nacionales como internacionales. En Berlín expone dos obras de su serie What is important is with who you share the dish, not with what it´s full (2012).

Más información y acceso online al catálogo de la exposición en este enlace.

Fuente: Factory-Art

 

Título de la exposición: 2013 Project Berlin: Which Gate?
Lugar: Galería Factory-Art
Ciudad: Berlín
País: España
Fechas: A partir del 13 de junio de 2013

 

 
 
 

Comentarios cerrados