España, ganadora del oro en el concurso audiovisual Young Lions de Cannes

Los españoles René Antón (director de arte) y Jordi Romans (redactor), pertenecientes al grupo Publicis, conforman el equipo ganador del concurso Young Lions celebrado dentro del 60º Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions. Canadá quedó en segundo puesto y Japón en el tercero. El fallo del jurado fue anunciado el pasado 22 de junio.

cannes

© Rene Anton y Jordi Romans

El concurso Young Lions tiene como finalidad impulsar la carrera de talentos emergentes que están llamados a redefinir el uso futuro de las imágenes en la publicidad. 38 equipos menores de 28 años tuvieron solo 48 horas para interpretar el briefing de esta edición (elaborado por Help Age Internacional y dedicado a la tercera edad) y desarrollar un vídeo enfocado a cambiar la percepción de la vejez por parte de la gente, con el fin de que el público desee implicarse y trabajar a favor de los derechos de las personas mayores.

Getty Images ha patrocinado el concurso Young Lions por 16º año consecutivo, lo que reafirma su compromiso de promover el mejor uso de los contenidos en la publicidad. Getty Images era el proveedor de contenido exclusivo de la competición, lo que permitió a los concursantes elegir entre su amplia gama de materiales, que incluye más de 65 millones de imágenes, 1,8 millones de vídeos y 350.000 archivos musicales.

El equipo ganador comentó acerca de su victoria: “Nos hemos quedado sin palabras, pero nos sentimos muy felices. No lo esperábamos, porque la calidad de los participantes era muy alta, pero nos alegramos de haber elegido un enfoque diferente”.

El vídeo ganador se encuentra disponible en la página oficial del festival.

Fuente: Cannes Lions/Canela Public Relations


 
 
 

Comentarios cerrados