Elena Bajo analiza la noción de ‘campo pictórico’ en Bruselas

La exposición Pictorial Field, comisariada por Alexandre Daletchine, demuestra que a pesar de las numerosas crisis, el concepto de la pintura permanece en continuo flujo. Además, la noción de campo pictórico que pretende definir los límites de la imagen y su lugar dentro del espacio, ha ido evolucionando en diferentes direcciones. De acuerdo con Leon Battista Alberti (1404 – 1472), la imagen se convierte en una ventana metafísica, abierta hacia la historia en general, explorando así el acto de la representación. En consecuencia, la experiencia visual interroga las fronteras entre lo virtual y lo real, lo visible y lo invisible, etc.

IA_2013_Mammaracho_PictField_BD_2

© Ivan Argote

Pictorial Field tiene como objetivo investigar los diversos parámetros de la presentación de artistas que ejercen prácticas de los medios de comunicación. Al referirse a la pintura, todas las obras tienden a escapar del marco “tradicional”. Sustancias físicas, como pigmento, cuero, alfombras, cinta magnética, material reciclado, etc. son ecos con inmaterialidad presente a través de la música/sonido o la luz.

Los artistas participantes en la muestra son: Ivan Argote,  Stephan Balleux, Mounir Fatmi, Gregor Hildebrandt, Shila Khatami, Kolkoz,  Dan Peterman, Hannu Prinz, Fabrice Samyn y la española Elena Bajo.

Nacia en Madrid, Elena Bajo es una artista que ha vivido en Londres, Nueva York, Berlín, Los Ángeles y su ciudad natal. Se graduó en la escuela de arquitectura ESARQ (Barcelona) y en la Central Saint Martins School of Arte de Londres (Reino Unido). También estudió en la Skowhegan School of Painting and Sculpture de Maine (Estados Unidos). Precisamente fue en esta prestigiosa escuela norteamericana donde presentó una de sus principales exposiciones individuales: Meet me at sunset, down the lake (2006).

Fuente: D+T Proyect Gallery

Título de la exposición: Pictorial Field
Sede: D+T Proyect Gallery
Ciudad: Bruselas
País: Bélgica
Fechas: Del 6 de junio al 13 de agosto del 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario