Nerea de Diego e Igor Rezola en el MA Studio de Pekín

Los artistas Nerea de Diego e Igor Rezola exponen su obra en el MA Studio de Pekín como parte del programa de residencias para artistas en China patrocinado por la Universidad del País Vasco. Su exposición podrá verse hasta comienzos de septiembre.

video-still-mirando-al-cielo-too-much-parenthesis

Fotografía cortesía  de Nerea de Diego

Nerea de Diego (Pamplona, 1974) trabaja en el contexto de la experiencia de la vida diaria en relación a lugares, personas, momentos o ideas que normalmente materializa a través de practicas artísticas que combinan el dibujo, el video, la foto y la escultura. La vida diaria es entendida por la artista como lo pequeño, lo micro, lo inconsistente, los pequeños detalles que no siempre vemos a simple vista. Lo popular es concebido por ella como escenario anónimo y participativo, donde el sujeto se diluye y convierte en protagonista al mismo tiempo.

Su interés se centra especialmente en los rituales, en el culto popular a la Virgen María y en las ofrendas, objetos dejados con una intención especial en cementerios, altares y monumentos. Toda esa imaginería que de un modo u otro condensa las preocupaciones de las personas.

1443-ordu-serie

Fotografía cortesía  de Igor Rezola

Por su parte, Igor Rezola (Itsasondo, Guipúzcoa, 1974) emplea como materia prima de tu trabajo el conflicto entre lo público y lo privado, siendo la calle su espacio de trabajo. Aunque lejos del querer “manchar por manchar” o “destruir por destruir”, las propuestas de Rezola en los espacios públicos no tienen como finalidad ser bonitas o decorativas. Tampoco tienen que responder a un predominio del procedimiento o a una estética específica que siga normas y reproduzca estilos artísticos específicos.

Las propuestas de Rezola son concebidas para la calle, pero son distribuidas principalmente en internet en forma de videos o secuencias fotográficas en las que las acciones artísticas y sus resultados son registrados.

Fuente: MA Studio

Título de la exposición: Mirando al cielo-Nerea de Diego y 1443 ordu- Igor Rezola
Sede: MA Studio
Ciudad: Pekín
País: China
Fechas: Del 27 de julio al 10 de septiembre de 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario