Las últimas novelas de Javier Marías y Juan Gabriel Vásquez son portada en el ‘The New York Times Book Review’

Los enamoramientos de Javier Marías, editada por Knopf, ha arrancado con éxito en Estados Unidos. En apenas una semana desde su publicación el libro aparece en las principales listas de los libros más vendidos en The New York Times, So Cal Indie Bestseller List, Northern California Indie Bestseller List, New Atlantic Indie Bestseller List, Boswell Books’ Bestsellers List, Politics & Prose, The Heartland Indie Bestseller List e IndieBound.

The New York Times Los enamoramientos Javier MaríasPortada del The New York Times Book Review dedicada a la edición norteamericana de Los enamoramientos de Javier Marías. Cortesía de Alfaguara.

El 11 de agosto la novela fue portada de The New York Times Book Review, el cual  la acogió con entusiasmo. Según el suplemento cultural del The New York Times, “sea lo que sea que creamos que vaya a suceder mientras leemos, estamos eligiendo pasar tiempo en compañía de un autor. En el caso de Javier Marías, se trata de una buena decisión; su mente es profunda, aguda, a veces chocante, a veces hilarante, y siempre inteligente […]. Macbeth nos recuerda que Shakespeare no trazaba distinciones fastidiosas entre misterios sobre asesinatos y alta literatura, y no hay razón para que Marías tampoco lo haga […]. Tiene una empatía penetrante… Para sus seguidores habituales, Los enamoramientos será otro feliz desembarco de Marías; para el nuevo lector es tan buen punto de partida como cualquier otro de sus libros”. 

Juan Gabriel Vasquez New York Times

Portada del The New York Times Book Review dedicada a la edición norteamericana de El ruido de las cosas al caer de Juan Gabriel Vásquez. Cortesía de Alfaguara.

Del mismo modo, El ruido de las cosas al caer de Juan Gabriel Vásquez, Premio Alfaguara de Novela 2011, ha alcanzado la tercera edición en Estados Unidos y  ha despertado una gran expectación entre la crítica literaria en medios como Kirkus, Publishers Weekly, Booklist, Library Journal, Entertainment Weekly, O, The Oprah Magazine, NPR, BuzzFeed y Esquire.

The New York Times Review of Books también le concedió la portada el pasado 4 de agosto. Según el suplemento cultural, la novela del escritor colombiano establecido en Barcelona es “brillante […], una novela fascinante, absorbente de principio a fin […], la soberbia calidad de la prosa de Vásquez, que Anne MCLean capta en su traducción al inglés, es evidente […]. En El ruido de las cosas al caer estamos más cerca de la paleta negra del genio uruguayo Onetti“.

Alfaguara publicará Las reputaciones, su nueva novela, el próximo mes de octubre.

 

Fuente: Alfaguara

Etiquetas:
Etiquetas:
 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario