Abajo Izquierdo inaugura el nuevo espacio de la Alicia Rey Gallery

La madrileña Alicia Rey Gallery inicia temporada con nuevo local y el estreno de 9 infinito, la última exposición en solitario del artista burgalés Abajo Izquierdo.

 Abajo Izquierdo 9 Infinito
Imagen cortesía de Abajo Izquierdo.

9 infinito consta de 9 fases de la vida contadas con 19 imágenes de gran formato agrupadas en 9 escenas y una video-creación stop motion realizada con 1.500 fotogramas con una duración de 5 minutos 50 segundos.

Indica el productor cultural Ángel Román: “La base original de Abajo Izquierdo reside en la pintura, pinta los cuerpos como si de lienzos se tratase, para después retratarlos. Ahora avanza un paso más allá en su propia narrativa artística al considerar los propios cuerpos como vehículos sutiles de ideas. Abandona (no del todo) la performance para adentrase en el inquietante mundo del objeto artístico”. Y añade: “Izquierdo recoge el testigo plasmado de cuerpos que necesitan de una experiencia en común para hacerla interactiva. La multiplicidad artística de este autor da signos de llevar su arte a la prolongación del tradicional lienzo, no agotándose en el límite del cuadro, sino del propio arte. Bordea un síntoma muy contemporáneo de querer contarlo todo, comunicar hasta quedar exhausto”.

 José Abajo Izquierdo (Burgos, 1978) es uno de los exponentes más representativos de la performance en nuestro país, con más de catorce años de trayectoria. La mayor parte de sus obras son experiencias artísticas en las que la gente puede participar y donde el cuerpo, tanto en su plano físico como psicológico, junto al color, son los protagonistas.

Fuentes: Alicia Rey Gallery / Ángel Román / Abajo Izquierdo

 

Título de la exposición: 9 Infinito
Lugar: Alicia Rey Gallery (C/ Salitre, 7, Madrid)
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: A partir del 19 de septiembre de 2013

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario