La galería valenciana Alba Cabrera, en la 5ª edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Chile Chaco 2013

La galería valenciana Alba Cabrera participará del 26 al 30 de septiembre en la 5ª edición la Feria de Arte Contemporáneo de Chile Chaco 2013, y lo hará con la obra de los artistas Moisés Yagües, Eva Armisen y Gustavo Díaz Sosa.

 CABEZA-RAYADA moises yaguesCabeza rayada, de Moisés Yagües. Cortesía de la galería Alba Cabrera.

Moisés Yagües (Molina de Segura, Murcia, 1972)

En Chaco presenta dibujos de diferentes series. La primera, Don´t happy, be worry, habla de personajes desorientados que intentan sobrevivir al conjunto de desastres que nos rodean. Son obras que reflexionan sobre temas como la condición humana, las relaciones personales y la desesperanza que desprenden estos personajes, incapaces de encontrar el equilibrio, que parecen perderse en el abismo. Gente que se busca a sí misma, que busca a otra gente o que ya ha perdido el deseo y la esperanza de encontrar. Sus personajes son la representación de la incomodidad y la contradicción que les ha tocado vivir. Son obras  próximas al espectador, buscan su complicidad mediante una representación suave, para desarrollar en paralelo un ejercicio crítico, hacen que el espectador los observe a modo de voyeur. “Utilizo el humor y la ironía como herramienta de azote, pero también como descarga física y psíquica propia del ser humano, una manera de liberar tensiones”, indica.

En Cabeza de artista son protagonistas los grandes pintores del siglo XX y sus obras. En Cabeza habitada la cabeza es un elemento que motiva y sugiere muchas situaciones, ya que al fin y al cabo es el lugar donde habitan esas pequeñas historias, lleno de rincones donde ocultar ideas, deseos y demás secretos.

Eva Armisén (Zaragoza, 1969)

Eva Armisén mostrará por primera vez sus trabajos en Latinoamérica. La artista española ha expuesto su obra por todo el mundo y sus pinturas forman parte de importantes colecciones en Norteamérica, Europa y Asia.

Las pinturas de Eva Armisén cuentan con un lenguaje único y sencillo, mensajes que se identifican fácilmente con nuestra vida, pensamientos y visiones. A Eva podríamos definirla como la artista de la sonrisa permanente. Sus personajes, casi siempre niñas que no se precipitan mucho más allá de la adolescencia, no tienen prisa en envejecer, son felices, juegan, crean. Asimilan con frescura el mundo cotidiano. Se afanan en la felicidad. Tienen un hilo luminoso de complicidad con la vida. Su estética está entre la búsqueda del rasgo esencial, primitivo y esquemático del niño, y, cierta brutalidad natural y un aire naïf siempre trascendido.

Gustavo Díaz Sosa (Sagua La Grande, Cuba, 1983)

Una vez más Gustavo Díaz Sosa nos descubre su inspiración en la literatura y el teatro. Su ya particular estilo, cargado de un fuerte carácter teatral y cinematográfico, aparece esta vez en forma de maquetas o bocetos de un estudio escenográfico, donde el hombre vive, sufre, se expresa… Inmersos en una atmósfera inquietante, el hombre siente la falta de certidumbres y no ve la salida a las situaciones difíciles. Así nos describe su soledad y la inquietud en este momento… A pesar de ello, llega a sobrevivir a esa inquieta y perturbada realidad. Todo bajo su inconfundible lenguaje plástico. Una obra claramente expresionista, protagonizada por el collage, la utilización de distintas texturas y la rotundidad y energía del dibujo sobre todo ello. Necesita en algunos casos de la escritura sobre la obra como manera de autoafirmación. Pinturas texturizadas en las que las multitudes conviven con el aislamiento del hombre en situaciones difíciles, o la inmensa soledad en sociedad.

Fuente: Galería Alba Cabrera

 

Evento: Chaco 2013, Feria de Arte Contemporáneo de Chile
Ciudad: Santiago de Chile
País: Chile
Fechas: Del 26 al 30 de septiembre de 2013

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario