Javier Marías, candidato en Francia al premio Médicis extranjero por ‘Los enamoramientos’

El escritor madrileño Javier Marías es candidato en la categoría de mejor novela extranjera traducida al francés de este galardón literario cuyo fallo se hace público en noviembre de cada año desde 1958. Autores como Alessandro Baricco, Orhan Pamuk o Antonio Skármeta han sido galardonados con este premio en anteriores ediciones.

maríasFotografía cortesía de RTVE / Alfaguara.

Javier Marías optará al premio con su novela Los enamoramientos (Alfaguara, 2011), cuya nominación coincide con la gran acogida de público y crítica que está teniendo la obra en Estados Unidos. El pasado agosto llegó a ser portada de The New York Times Review. Según el suplemento cultural neoyorquino, “sea lo que sea que creamos que vaya a suceder mientras leemos, estamos eligiendo pasar tiempo en compañía de un autor. En el caso de Javier Marías, se trata de una buena decisión; su mente es profunda, aguda, a veces chocante, a veces hilarante, y siempre inteligente […]. Tiene una empatía penetrante… Para sus seguidores habituales, Los enamoramientos será otro feliz desembarco de Marías; para el nuevo lector es tan buen punto de partida como cualquier otro de sus libros”.

Dentro de los candidatos también encontramos al escritor catalán Jaume Cabré, nominado por su obra Yo confieso (Destino, 2011).

El fallo del premio se dará a conocer en París el próximo 12 de noviembre.

Fuente: Alfaguara

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario