Daniel Verbis por partida doble en Valladolid

Daniel Verbis presenta en la galería Javier Silva pielquehacemasa·masaquehacepiel, una muestra individual que se complementa con la intervención del artista en el Museo Patio Herreriano dentro del proyecto LienzoMPH, en el que colaboran galería y museo.

Daniel Verbis pielquehacemasa·masaquehacepielDaniel Verbis. Imagen cortesía de la galería Javier Silva.

La galería Javier Silva inaugura la temporada artística con esta muestra individual de Verbis. Con motivo de la exposición, el artista escribe:

“La línea manifiesta en su ensanchamiento, en su anudamiento o fractalización superficial una forma de masculinidad. La pigmentación y la pilosidad y sus contrarios, la opacidad lustrosa y el alisamiento elemental son características de la masculinidad lineal. Cuando la línea se rasga y se rompe, cuando se secciona o se bifurca, esa línea se feminiza. Igualmente cuando la línea se cauteriza, se contorsiona o anida. El género también se manifiesta en el modo como una línea se inflama. Una inflamación local es menos femenina que un redondeamiento global, un rebasamiento direccionado es menos femenino que un rebasamiento mural. La línea cuando es femenina tiende a lo natural y cuando es masculina a lo racional. La línea femenina se estría, hace surcos, es vegetal. La línea masculina se perfila, hace trincheras, es animal.

Exagerar el componente genital de lo formal puede ser un itinerario para salir de la insustancialidad genérica y de la linealidad programática de la corrección, ―pensamiento bondadoso e (“in-útil”), componenda que acorrala al artista. Lamentablemente la productividad de las pulsiones, la incorrección y la negatividad sólo parecen valorarse “positivamente” cuando el artista ha pasado a mejor vida”.

La intervención de Verbis en el Museo Patio Herreriano, bajo el título Quién sabe qué cosas hay dentro de ti, ha consistido en la realización de una pintura mural (acrílico sobre pared) que ocupa casi toda la pared del distribuidor, una pintura de acción de la Serie Cortina Rasgada (nº 3). 

En palabras de Miguel Fernández-Cid, “Daniel Verbis es autor de una obra coherente como pocas: sus exposiciones mantienen el pulso de quien se entrega a fondo, mientras los resultados sorprenden siempre por su eficacia plástica. Se percibe en las muestras colectivas, pero es en las individuales donde lleva al límite sus intenciones”.

Fuente: Galería Javier Silva y Museo Patio Herreriano.

 

Título de las exposiciones: pielquehacemasa·masaquehacepiel / Quién sabe qué cosas hay dentro de ti
Lugar: Galería Javier Silva / Museo Patio Herreriano
Ciudad: Valladolid
País: España
Fechas: Del 4 de octubre al 25 de noviembre de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados