Residencia artística para artistas visuales y escénicos en La Casa de las Artes de Alanís (Sevilla)

La Casa de las Artes de Alanís (Sevilla) es una residencia artística gratuita que ofrece un espacio de trabajo y creación en una ermita del siglo XIV y alojamiento en un albergue con capacidad para 15 personas.

Residencia La Casa de las Artes Alanís SevillaImagen cortesía de la Casa de las Artes

Su actividad consiste en ofrecer residencias – alojamiento en la Casa de las Artes y espacio de trabajo en una ermita del siglo XIV- sin ningún coste económico; el ayuntamiento de la localidad cede los espacios y la compañía o grupo que los utilice se compromete a realizar un taller, una muestra, un ensayo general con público, etc.

El objetivo del proyecto es fomentar la actividad cultural en el municipio y potenciar sinergias creativas entre vecinos/as y artistas. Se ofrecen espacios de trabajo en la Ermita y el Castillo y alojamiento en la Casa de las Artes.

Disciplinas

– Artes escénicas, visuales, plásticas.

Número de Artistas residentes

– 15 máximo.

Espacios

– Ermita de San Juan, edificio del siglo XV, adaptado como espacio escénico. Técnicamente está dotada con 6 proyectores de luz de 1000W, escenario de 10×5 m,  situada en un cerro a menos de 1 km. del pueblo, con buen acceso para coches. Dispone  de camerinos y servicios.
– Casa de las Artes, edificio con comedor y cocina industrial. Dispone de conexión a Internet y una pequeña biblioteca de teatro.
– Salón de usos múltiples, edificio de 400m2 ubicado dentro del pueblo, edifico de reciente construcción, se inauguró en el año 2007, diáfano y con 2 salas pequeñas independientes

Plazo de inscripción

Abierto todo el año.

Más información

www.alaniscasadelasartes.es
concejal.cultura@alanis.es

Fuente: Casa de las Artes

 

Convocatoria: Residencia artística en La Casa de las Artes
Convoca: Ayuntamiento de Alanís (Sevilla)
Dotación: Residencia artística
Fecha límite: No hay
Más información: concejal.cultura@alanis.es

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario