Eva Navarro regresa a la galería lisboeta Periférica con su proyecto ‘Andantes’

Eva Navarro (Madrid, 1967) expone de nuevo, tras cuatro años de ausencia, en la galería Periférica de Lisboa. “Observo a la gente caminado con un ritmo moderadamente lento, a veces allegro, otras adagio. Aprovecho sus pausas para acercarme a ellos, para conocerlos mejor, para adivinar qué piensan o qué les preocupa, y les retrato sin que lo sepan, sin entrometerme, para no interrumpir el curso de sus pensamientos”, indica la artista madrileña.

Eva Navarro Exposición Galería Periférica, Lisboa, 2013

© Eva Navarro. Cortesía de la galería Periférica.

Las obras de Eva Navarro se caracterizan por reflejar personajes sin entorno, enfrentados ante el mundo junto con sus sombras. La vista de pájaro que muestran llama la atención al espectador, al jugar con colores vivos, de manera que los colores planos de sus obras acogen a los personajes de manera que los atrapa dentro de los no-contextos.

Su distintivo es la forma en la que trata la figura humana, si bien ya en las últimas piezas comienza a expresarse con nuevas técnicas que prometen un futuro revolucionario en su pintura.

Eva Navarro (Madrid, 1967) pertenece a una corriente principal de las bellas artes que encuentran su expresión en la pintura figurativa, pero con un estilo muy personal. Sus obras son realistas, pero no se puede reconocer las figuras que pinta, ya que los personajes se muestran de espaldas dado al espectador. Mediante el uso de colores especiales y campos vacíos alrededor de las personas presentadas, parece que se les excluye de la realidad. Las propias personas parecen mirar su ser profundo, como una reflexión. La artista viaja mucho, tomando las fotografías de diferentes personas como punto de partida para su trabajo. Las pinturas cuentan una historia y estimulan su imaginación.

Fuente: Galería Periférica

Exposición: Andantes
Lugar: Galería Periférica
Ciudad: Lisboa
País: Portugal
Fechas: Desde el 5 de octubre hasta el 7 de noviembre 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario