Jorge Rodríguez-Gerada presenta la mayor obra realizada hasta la fecha en el Reino Unido e Irlanda

30. 000 estacas, 2.000 toneladas de tierra, 2.000 toneladas de arena y gravilla, 11 acres (4,5 hectáreas) y un enorme esfuerzo realizado por un equipo de voluntarios se han combinado para crear el retrato más grande de arte en la tierra en el Reino Unido e Irlanda y la obra más grande realizada por el artista Jorge Rodríguez-Gerada en toda su trayectoria.

Aerial update 25th SeptemberImagen cortesía de Luis Sacristán.

El Ulster Bank Belfast Festival del 2013 se ha inaugurado hoy con el descubrimiento del retrato realizado en una extensión de 11 acres (4,5 hectáreas) de terreno en el Titanic Quarter de la ciudad de Belfast. Wish es el retrato de una niña anónima de la ciudad que ha sido creado por el artista cubano-americano Jorge Rodríguez-Gerada, reconocido internacionalmente por sus obras de land-art urbano y sus grandes murales a carboncillo.

“Si se hiciera una foto aérea de la ciudad de Belfast desde el espacio, la cara de la niña sería perfectamente visible, ya que el grado de definición de la obra desde la altura es muy alto” señala el artista.

Rodríguez-Gerada realizó esta nueva obra en colaboración con la ciudad de Belfast y su gente. Utilizando solo materiales naturales y la más novedosa tecnología satelital disponible, la obra final representa el mayor trabajo que el artista ha creado hasta ahora y estará a la vista de todos, de forma gratuita, durante el desarrollo del festival.

Durante los próximos once días el Festival de Belfast Ulster Bank presentará más de 70 diferentes actuaciones en escenarios de norte, sur, este y oeste de la ciudad. Richard Wakely, director del festival, está encantado de “presentar un obra de esta calidad y magnitud, que es asombrosa y proporciona una manera única para abrir la muestra de este año”.

Fuente: Luis Sacristán

Evento: Festival de Belfast Ulster Bank (Wish, de Jorge Rodríguez Gerada)
Sede: Titanic Quarter
Ciudad: Belfast
País: Irlanda
Fecha: Del 17 al 28 de octubre del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados