El XXVIII Premio BMW de Pintura tiene ya ganadores

  • Ya se han concedido los premios de la 28º edición del Premio BMW de Pintura, el prestigioso certamen que promueve la pintura y el arte en España a través de la difusión cultural y el reconocimiento de nuevos talentos

 

BMW premio

 Imagen cortesía de BMW Group Press Club España.

El premio BMW de pintura, dotado con 25.000 euros, ha sido para José Carlos Naranjo, de 30 años, autor de la obra titulada El camino. Otros tres jóvenes artistas han recibido otros premios, la Beca Mario Antolín de Ayuda a la investigación Pictórica, dotada con 8.000 euros, para María Jesús Armesto Martínez, de  23 años; el premio al Talento más joven (entre 8 y 12 años) para Marta Hernández Lorente, de 11 años; y la nueva categoría BMW i a la obra pictórica más innovadora para Colectivo Señor Cifrián, formado por dos jóvenes, Esther Señor y Carmen Cifrián, de 31 y 32 años respectivamente.

Los cuatro ganadores han sido seleccionados entre más de 800 artistas participantes, que han presentado obras de las más variadas tendencias, técnicas y estilos. Como novedad, este año aparecía una categoría dedicada a premiar la innovación pictórica, con el nombre de Premio BMW i. Este galardón se ha concedido a la obra Dibujos de Humo, cuya técnica consiste en humo sobre papel de algodón y está formada por 24 piezas con marco vitrina de metacrilato. Este trabajo tendrá una gran visibilidad pública y formará parte del lanzamiento del nuevo BMW i3. El cuadro se incluirá en la exposición de las obras finalistas y las artistas podrán disfrutar del uso de este vehículo totalmente eléctrico durante un mes, a partir de enero de 2014

Además, otros 10 artistas han sido premiados por parte del jurado por la calidad pictórica de sus obras y recibirán la Medalla de Honor. Los premiados son: José Luis Angulo Crossa, Tania Blanco, José Luis Cremades , Antonio de Ávila, Rubén Martínez Riera, Javier Palacios Rodríguez, Lidia Sancho Heras, Joaquín San Juan Sánchez, Lidia Torres García y Carolina Valls Juan.

Todos los cuadros elegidos en esta edición del concurso se exhibirán en Casa de Vacas, en el Parque de El Retiro de Madrid, en una sala de exposiciones única que se podrá visitar de manera gratuita del 3 al 31 de diciembre de 2013.

Fuente: BMW Group Press Club España

 

 
 
 

Una respuesta a “El XXVIII Premio BMW de Pintura tiene ya ganadores”

  1. OTRO TONGO MAS.UNA VERGUENZA.QUE PENA SEÑORES….QUE PENA.PERO TODO YA SE SABE.EL PREMIO bmw ES UNA MENTIRA.SOLO ENCHUFADOS Y MEDIOCRE…….TONGO,TONGO….TONGO;)))))

Deja un comentario